viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 07-10-2021 21:19

Condenan a Charlotte y Alex Caniggia en un juicio por lesiones y amenazas

Los mediáticos fueron a juicio tras una denuncia realizada hace cuatro años por el periodista Pablo Layús. Los detalles.

La Justicia de Córdoba falló en contra de Charlotte y Alex Caniggia por un incidente que protagonizaron en la puerta de un boliche en 2017. La denuncia fue realizada entonces por Pablo Layús y Marcelo Heredia, guardia del boliche Keops de Carlos Paz, por amenazas y lesiones, y el robo y la destrucción del celular del periodista.

La Cámara Novena del Crimen de la ciudad de Córdoba encontró culpable a Alex y lo condenó a seis meses de prisión en suspenso por amenazas y 80 horas de tareas comunitarias. Mientras que Charlotte recibió un mes de prisión en suspenso y 60 horas de trabajo comunitario. En relación a las lesiones, tanto el joven de 28 años como su mánager, Fabián Esperón fueron absueltos.

El periodista de la señal América, reveló en su cuenta de Twitter la resolución del juicio.  “La justicia decidió condenar a Alexander por amenazas6 meses de prisión en suspenso, acreditar trabajo durante dos años y 80 hs tarea comunitaria”.

Pablo Layus Tuit alex
 Tuit condena de Alex Caniggia

En cuanto a la hermana de Alex, se la encontró culpable y fue condenada. “Charlotte Caniggia culpable a un 1 mes de prisión suspenso. Deberá fijar un domicilio durante 2 años., acreditar trabajo, no cometer delitos y 60hs de trabajo comunitario”.  Para finalizar, el manager de los los hermanos Caniggia, Fabián Esperón, fue absuelto.

Pablo Layus Tuit Charlotte
Tuit condena de Charlotte Caniggia

Qué pasó entre Pablo Layús y Charlotte y Alex Caniggia.

El periodista estaba cubriendo el verano del 2017 desde Córdoba, para el programa Intrusos (América). El hecho transcurrió en la disco Keops, precisamente, el 16 de febrero de 2017 a las 5 de la madrugada.

Los mediáticos salían del boliche luego de que el exMasterchef se peleara con un guardia de seguridad. El periodista que estaba cubriendo el verano de cordobés, comenzó a grabar el episodio con su celular y Charlotte para evitar la difusión de las imágenes tiró el teléfono del cronista y lo rompió contra el piso.

El cronista decidió hacer la denuncia porque sintió ser atacado contra su libertad de prensa. “Hice la denuncia en la comisaria como corresponde. Los fiscales que atendieron la causa, entendieron que había delito”, dijo Layus. “Yo cumplí con lo que debe hacer cualquier persona ante un hecho delictivo. No por algo redituable. A mí me perjudico. Viajar a córdoba. Ausentarme de mi trabajo. Perder tiempo y dinero” cerró el exIntrusos.

Qué dijo Alex Caniggia tras ser condenado por la Justicia de Córdoba

Alex desestimó las acusaciones en su contra. "Es una vergüenza la Justicia, tendrían que ocuparse de casos de verdad. Me hacen venir acá porque son más cholulos que la mierda", manifestó en diálogo con la prensa. Y agregó: "Es todo mentira. Yo no amenazo a la gente. No soy Pablo Escobar, no soy un mafioso, hago televisión, nada más".

Y tras recibir la sentencia del tribunal, hizo un fuerte descargo en sus redes, acompañado por el abogado Alejandro Cipolla, en el que calificaron a la Justicia de "berreta". "La primera instancia es lamentable", declaró el letrado y el mediático se mostró de acuerdo. Por su parte, Charlotte cerró su cuenta de Instagram y decidió no hacer declaraciones al respecto.

E.C.

En esta Nota