martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 19-10-2022 17:15

Cómo será la segunda edición de Canta Conmigo Ahora: los detalles

A horas de que Nicolás Reyna se consagrara como ganador de la primera temporada, el programa continuará este miércoles pero con otro formato.

Anoche, Nicolas Reyna se consagró como ganador de la primera edición de Canta Conmigo Ahora (El Trece). Sin embargo, el show no para y, hoy, comenzará la segunda temporada del certamen con la conducción de Marcelo Tinelli pero con otras reglas: habrá caras nuevas dentro del jurado y cambios importantes en las normas de juego.

Nicolas Reyna 1910

En la primera ronda del reality, los concursantes ya no competirán solo por su propio puntaje e irán al podio, sino que desde el primer momento se enfrentarán entre sí, cara a cara. Cada noche habrá entre tres o cuatro duelos y no habrá muchas vueltas, será a todo o nada: quien obtenga más puntos en cada competencia, pasará a la siguiente ronda y su contrincante quedará eliminado del certamen, con posibilidad de regresar a una eventual revancha en caso de que la hubiera. Esto es para hacer el juego más dinámico y atractivo para los espectadores ya que, en cada programa, habrá la misma cantidad de clasificados y de eliminados.

En caso de que en algún duelo haya un empate, pese a que sería complicado, el jurado no tendrá que votar por uno u otro, sino que será directamente el presidente del mismo, José Luis "el Puma" Rodríguez, quien tenga la difícil y comprometedora tarea de desempatar.

Además, habrá varias caras nuevas en esta edición. Como, por ejemplo: Oscar Mediavilla, cuya participación promete polémica y eleva el nivel de exigencia; Lourdes de Bandana que aportará el costado "pop" y Brian Lanzelotta, el ex Gran Hermano 2015, que ya había tenido algunas participaciones. También, estarán algunos de los exconcursantes que hasta hace semanas, o días nada más, estaban del otro lado del mostrador como la cantante lírica Pamela Rosenstock y Miguel Ángel Roda.

El análisis de Marcelo Tinelli sobre el rating de Canta Conmigo Ahora

Hace alrededor de un mes, el conductor habló sobre el rendimiento de su programa y se refirió a la competencia que tiene. Fue en un diálogo con el ciclo Por si las Moscas (La Once Diez/Radio de la Ciudad), donde el conductor explicó por qué apostó a este reality.

Marcelo Tinelli

"Elegimos este formato porque queríamos un BigShow, sentíamos que el Bailando tenía un tiempo, teníamos que cambiar e ir para otro lado, y creo que Canta Conmigo Ahora es el programa más importante que hemos hecho", comenzó diciendo.

Y analizó: "Hoy te tenés que resetear permanentemente, te diría que el reseteo no es como antes que lo hacías cada 10 años, hoy es diario y tiene que aprender permanentemente. Hoy conviven muchas plataformas, entre Telefe y El Trece se reparten el 80% de lo que se está viendo y hay mucha competencia, muchas señales de noticias miden como canales de aire".

"Hoy la televisión es on demand y la gran competencia que tenemos no son las plataformas, es el teléfono. Uno se pone la meta de los dígitos de rating pero veo los números que estamos haciendo y me encanta y la repercusión en la calle es increíble", destacó, en ese entonces, Marcelo Tinelli, contento por el desempeño de su programa. 

Y agregó: "Siento que el rubro entretenimientos no tiene el reconocimiento que debería tener porque la ficción siempre tiene mejor prensa. El entretenimiento en la tele es algo que habitualmente no tiene el prestigio que tiene la ficción, para mí el laburo de entretener a la gente es tanto o más difícil que hacer ficción". 

Cuando le consultaron respecto a la forma actual que existe de medir el rating, Tinelli dijo: "Lo hablamos siempre con la gente de Ibope, y lo están cambiando, están agregando a partir de ahora lo que va a ser la métrica de otras plataformas y de las redes".

F.E.D.V

En esta Nota