martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 26-10-2022 00:40

Coldplay en Argentina: Chris Martin homenajeó a Soda Stereo en River y enloqueció a todos

El grupo hizo su primera presentación, de 10 programadas, en el país y el público explotó. H.E.R y Zoe Gotusso fueron las teloneras. Mirá.

Finalmente, el 25 de octubre Coldlplay dio comienzo a la serie de 10 conciertos programados en el Estado Monumental de River, en Argentina. Chris Martin no perdió la oportunidad de homenajear a Soda Stereo y cantó De Música Ligera, haciendo estremecer a los 600 mil presentes. 

La banda británica retomó su gira "Music of the Sphares World Tour", que debió ser pospuesta en Brasil debido a una fuerte gripe de Chris Martin. Los siguientes recitales serán los días miércoles 26, viernes 28 y sábado 29 de octubre; y luego 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre.

En una suerte de comunión, Chris Martin entonó De Música Ligera, de Soda Stereo (Videos: @mjaimovich e IG Coldplay), y todo fue una fiesta. Todos vibraron y cantaron el clásico argentino junto al cantante británico, quien en el primero de sus recitales dejó nuevamente en claro por qué ama tanto Argentina. "¿Saben por qué nos encanta venir, cerrar o abrir tours en Argentina? Porque se siente como el cielo, es un paraíso", dijo el líder de Coldplay.

"Gracias Héctor (Zeta), Charly y Gustavo", dijo Chris Martin al terminar la canción.

Quiénes fueron los teloneros de Coldplay en Argentina

Las puertas del Estadio se abrieron a las 17 horas, y a las 19:15 subió al escenario la cordobesa Zoe Gotusso, que ya había sido telonera de Maroon 5. A las 20 comenzó el turno de la cantante, compositora y multinstrumentista estadounidense Gabriella Gabi Wilson, más conocida por su nombre artístico H.E.R, elegida por Coldplay para que los acompañe en la parte sudamericana de la gira. 

A las 21:15 se apagaron las luces y, tras mostrar al cuarteto integrado por Martin, el guitarrista Jonny Buckland, el bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion, salir de sus camarines, empezó a sonar Higher power como canción para romper el hielo.

Las canciones de Coldplay en River

Adventure of a lifetime, Paradise, The Scientist, Viva la vida, HYMN for the Weekend, Lets Somebody go, Yellow, Human Heart, People of the Pride, Clocks, The Lightclub, My Universe, A sky full of stars (Video: @Alejand56474065), Sunrise, fueron entonadas fuerte y alto por el grupo y una marea que no dejó de cantar jamás. El increíble final se dio con Fix you, Humankind y Biutyful

Cuánto tiempo estará Jin de BTS en Argentina

De caraa las siguientes fechas, se espera con ansias a Jin de BTS, quien llegó a Argentina el 25 de octubre para presentar su tema The Astronaut junto a Coldplay en River el día 28 de octubre. Esto marcará su debut como solista. Tras el concierto, la actuación de Jin de The Astronaut se subirá al canal oficial de YouTube de BTS "BANGTAN TV".

Big Hit Music dijo a través de un comunicado sobre el viaje de Seokjin a Argentina: "Jin de BTS interpretará 'The Astronaut' con Coldplay en la parada de Argentina de su gira mundial 'MUSIC of the SPHERES'". Y añadieron: "Como el single de Jin 'The Astronaut' está co-escrito por Coldplay, esta actuación será mucho más significativa. Pedimos mucho interés a los fans".

Poco después del lanzamiento oficial de The Astronaut, Jin se alistará en el ejército para completar su servicio obligatorio, iniciando un período en el que cada miembro servirá hasta 2025.

En esta Nota