sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 29-07-2020 17:40

Revés judicial para Claudia Villafañe: revocaron el sobreseimiento

La Justicia decidió investigar a fondo las sociedades, cuentas bancarias y propiedades que se le adjudican como irregulares a la ex de Diego Maradona. Los detalles.

Las últimas noticias que se habían conocido del clan Maradona fue la visita de Dieguito a Diego, la cancha de fútbol que se armó para entrenar de nuevo, los reportes de su médico que asegura que viene todo en marcha y desde la Justicia se dio a conocer un fallo que hizo público Damián Rojo en Intrusos que trajo, quizás, muy malas noticias para Claudia Villafañe.

Según se supo en las últimas horas, la madre de Dalma y Gianinna recibió un revés judicial y según explicó el periodista para América sucedió lo siguiente: "Ella estaba sobreseída por la justicia en 2019, cayó ese sobreseimiento, dos contra uno, fallaron en la Cámara de Apelaciones, revocaron ese sobreseimiento y ahora van a investigar transferencias, propiedades, cuentas bancarias, sociedades y algunos temas más con operaciones de Claudia en el exterior, incluye a las hijas".

Luego de lanzar la bomba, Rojo aseguró que la información corresponde a el fallo del Juzgado Nacional Penal Económico Nº 9 secretaria 17, sala A y pone nombres de empresas y cuentas bancarias en el exterior. El mismo presenta la firma de tres jueces, dos fallaron a favor de revocar el sobreseimiento y volver a investigar y uno avaló el sobreseimiento. 

"El sobreseimiento fue revocado por el voto de dos de los jueces, mientras que el otro confirmaba el sobreseimiento. Si el voto de uno de estos dos jueces que votaron hubieran tirado a favor de Claudia, esto se cerraba y quedaba absuelta finalmente de esta causa en donde ahora van a investigar transferencias, propiedades, sociedades (incluye a las hijas cuando eran menores), cuentas bancarias (acá aparecen nombres)", continuó el panelista que se encontraba trabajando desde su casa.

"El fallo que dice es como 'no nos cierran cosas, investiguemos de nuevo, creemos que Claudia podría ser presidente de Ceramo Metal Studio Inc, sociedad registrada en Miami que no estaría declarada y habría que investigar'", detalló Damián y agregó: "También se establece que Claudia pudo haber trabajado en Miami con otros alias como Bellafañe, en vez de Villafañe, o Vilafant que sería una sociedad que tendría que ver con Claudia".

Por otra parte reveló que hacen mención a dos cuentas bancarias y bienes inmuebles en el exterior, depósitos de dinero y afirmó: "habla de una transferencia a un banco de Ginebra, en Suiza, con una cifra de casi un millón de dólares, tendría que ver con ella y no se sabe a donde fue".

En esa misma línea, el periodista que tuvo acceso a los documentos legales liberados por la justicia, analizó para la audiencia que lo que están planteando es que no les cerraba el motivo del sobreseimiento y que creen que no estuvo bien investigado. "Es como que todavía quedaron cosas inconclusas, y como es un tema importante, hay mucho dinero de por medio, hay evasión y entraría la AFIP y entrarían a jugar Maradona y otros elementos,  quieren investigar a fondo y estar seguros de que la investigación fue correcta y que creen que hasta ahora no lo fue". 

Fue entonces que Adrián Pallares sumó: "El fallo es demoledor en contra de Claudia Villafañe, desde el entorno Maradona sabían que iba a haber una novedad muy fuerte respecto al tema de Claudia, están todos los lados muy atentos al tema". Recordemos que El Diez está convencido de que su ex mujer y madre de sus hijas se llevó mucha plata que le corresponde y por ello está enfrentando en una interminable contienda judicial, motivo por el cual endureció sus lazos con Dalma y Gianinna.

A.A

En esta Nota