jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 29-07-2020 11:30

Amancio: cuál es el significado del nombre del hijo de la China y Vicuña

El segundo hijo de los actores recibió un nombre muy original cuyo origen es latino y era usado en la antigüedad. Enterate de qué se trata.

Luego de que se diera a conocer la noticia de que nació el segundo hijo de La China Suárez y Benjamín Vicuñase despertó una gran curiosidad en las redes sociales por el particular nombre que seleccionaron para el pequeño: Amancio. Si bien no lo habían contado públicamente, horas antes de que nazca, la actriz lanzó una contundente pista con una foto de su panza que muchos pasaron por alto: "Mi amada panza y mi amado".

Precisamente, Amancio, tiene origen latino en su variante en español y significa "amante, amoroso, amado", proviene de "amans" que significa "amante". Si nos remontamos a las antigüedades, era un hombre muy usado en los años 30' y 40', principalmente en España, y si giramos la rueda del tiempo muco tiempo atrás, quedó registro que durante la época cristiana había adoptado el sentido de "el que ama a Dios"; incluso, existen varios santos que portan ese nombre.

Por este motivo, y la profundidad que lleva el nombre del primer varón Vicuña, es que el actor chileno dedicó, muy fiel a su estilo poético para escribir, un sentido mensaje al nombre de su bebé que vino a acompañar en esta vida a Magnolia, su primer hija con la modelo, y a Rufina, hija que Suárez tuvo como fruto de su ex relación con Nicolás Cabré. 

"Amamos tanto, tanto tu nombre, que se hizo carne. Pensamos tu boca y ahora la sonreímos. Mezclamos nuestra sangre y la vida pudo más", lanzó sentido el actor como el primer tuit que dedicó hablando del nuevo integrante de la familia y a su tan esperado nacimiento que llegó la madrugada de este miércoles en el Sanatorio Los Arcos de Palermo y sorprendió a más de uno, dado que se lo esperaba para dentro de dos meses.

Cabe destacar que también existen algunos famosos con su nombre y son el cantautor español Amancio Prada, el dueño de Zara Amancio Ortega, y el jugador de fútbol Amancio Amaro, histórico de La Coruña y el Real Madrid, entre otras personalidades públicas, aunque también llevó el mismo nombre el famoso político argentino Amancio Alcorta quien vivió en el siglo XIX. Ahora lo recibió el tercer hijo de La China Suárez quien se encuentra viviendo con mucha felicidad la maternidad, en medio de un año muy convulsionado, en el que pudo nacer sano y salvo el segundo bebé que trae al mundo con Benjamín.

Sin embargo, recordemos, que luego de varias pistas que arrojaban el resultado de que era un varón, había corrido el rumor de que iban a llamarlo Carmelo, dado que meses atrás lo habían concebido en la ciudad uruguaya tras una breve crisis que los llevó a separarse por un tiempo. Si bien no habían confirmado, ni negado nada hasta el momento, el caminito que fueron dejando dieron una idea general del sexo del bebé, aunque muy lejos estaban todos de adivinar el nombre.

A.A

En esta Nota