martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 06-03-2021 19:15

Claudia Villafañe irá a la marcha por Diego Maradona: "Primera fila"

La exesposa del ídolo pedirá justicia por su muerte junto con sus hijas y miles de fanáticos. Lo confirmó en una emotiva conversación con Gianinna Maradona. Los detalles.

Claudia Villafañe mostró que, una vez más, estará al lado de sus hijas sin importar las diferencias que haya tenido con el padre de ellas, Diego Maradona, dado que confirmó que asistirá a la marcha del 10 de marzo en el Obelisco con la que se reclamará justicia por la muerte del mayor ídolo de la historia argentina.

Gianinna Maradona fue la encargada de dar la noticia al revelar una conversación que tuvo con su madre a través de WhatsApp, en la que la exesposa del Diez casi pide permiso de manera tímida para saber si podía ir con ella y Dalma.

“¿Van a la marcha del miércoles?”, pregunta la campeona de MasterChef Celebrity, a lo que su hija menor responde “sí, voy”. “¿Puedo ir con ustedes?”, repregunta la Tata, y la mamá de Benjamín Agüero contesta: “Obvio. Te amo. Me emociona que quieras ir”.

“Primera fila”, es el siguiente mensaje de Villafañe para Gianinna, que replicó que eso será así “como siempre” en el chat que luego fue publicado en sus stories de Instagram.

claudia villafañe marcha diego maradona 0306
La Claudia confirmó asistencia para la marcha por Diego

Cómo será la marcha del 10 de marzo por Diego Maradona

Centenares de fanáticos de Diego Armando Maradona, nucleados en agrupaciones como, por ejemplo, Pueblo Maradoniano, hicieron la convocatoria luego de la gran filtración de audios pertenecientes al entorno del exfutbolista durante sus útimos días con vida, en los que se observa, a priori, un gran descuido y muy poco interés hacia su salud y persona.

La marcha reclamando justicia por el ídolo será el 10 de marzo en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 18 horas, y tanto quienes la convocaron inicialmente como Dalma y Gianinna señalaron que quieren que “sea en paz y con barbijo”.

A su vez, distintos maradonianos solicitaron que se intente asistir al lugar con alguna camiseta del Diego, pero obviamente esto no es obligatorio. Días atrás ya hubo actos de repudio en ese icónico lugar de la Argentina con la aparición de pasacalles en contra de los abogados Matías Morla y Víctor Stinfale, el neurocriujano Leopoldo Luque y Rocío Oliva.

repudio matías morla 0303
La convocatoria pidiendo justicia por Maradona

"No se murió, lo mataron", es uno de los lemas que tiene la marcha a la que se espera que asistan miles de personas.

Hasta el momento, en la causa que investiga el presunto delito de homicidio culposo, la Justicia imputó a Luque, a la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Ricardo Almirón, Dahiana Gisella Madrid y Mariano Perroni.

Los anteriores gestos de Claudia Villafañe por Diego Maradona

Muchos aseguraron que la empresaria fue la encargada de decidir todo en el velatorio multitudinario de Pelusa en Casa Rosada. Sin embargo, Claudia contó que las medidas que tomó siempre fueron siguiendo los pedidos de la familia del astro, y en especial, de sus cinco hijos.

En el cruce que mantuvo días atrás en Polémica en el bar (América TV) con Oliva y Mauricio D'Alessandro (abogado de Morla), la exesposa de Maradona aseguró que a pesar de los conflictos judiciales con este -que incluso la trató de ladrona en varias oportunidades-, solían hablar y reunirse en familia, tal como se vio en público en marzo de 2020.

Claudia Villafañe, Dalma, Gianinna y Diego Maradona
Uno de los últimos encuentros de Claudia y Diego en público

En la primera temporada de MasterChef Celebrity Argentina, Villafañe le dedicó un triunfo en una de las galas al padre de sus hijas, y cuando se consagró campeona en la final indicó que le hubiese gustado que él estuviese allí presente junto con Dalma y Gianinna.

L.L.

En esta Nota