miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 11-05-2021 20:00

El Chato Prada reveló detalles de Showmatch: La Academia 2021

El productor de LaFlia adelantó cómo será la apertura, habló de Politichef y de las diferencias del programa con el Bailando. Mirá.

A días del debut de Showmatch: La Academia 2021Pablo Chato Prada, uno de los productores del programa, brindó detalles de lo que será la reedición del histórico, la apertura y se refirió a las diferencias que entre lo que fue el Bailando por un Sueño y lo que se verá desde el próximo 17 de mayo.

El Chato Prada adelantó lo que será la reedición de Showmatch con un certamen “mucho más complejo” de lo que era el Bailando y una sección de humor los días viernes en las que Marcelo Tinelli volverá al clásico escritorio de Videomatch, “Hacemos humor, humor popular. Obviamente habrá lugares donde no nos meteríamos jamás. Lugares donde en otros momentos nos metimos, pero que ahora con una nueva sociedad, con aprendizajes, ya no nos metemos”, precisó el productor en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

"Los viernes vamos jugar con el humor. Armamos un reality de los políticos que se va a llamar Politichef, y van a cocinar de verdad”. "Está Alberto (Fernández), Mauricio (Macri), Cristina (Fernández), Máximo (Kirchner), Axel (Kicillof) y (Elisa) Carrió. Todos van a cocinar y se van a someter a un jurado que no voy a adelantar", dijo sobre los personajes.

"Está bueno porque nosotros venimos de esa cuna que es la del humor y en momentos como este está bueno llevarle humor a la gente”, consideró Prada.

La eliminación ya no será por voto telefónico y estará en manos del jurado, que también tendrá modificaciones en su sistema de puntuación y en los duelos, algo que Marcelo Tinelli se encargará de explicar en las primeras emisiones de Showmatch.

Cómo será la apertura de Showmatch: La Academia 2021

Con respecto a la clásica apertura de media hora con todo tipo de cuadros en diferentes locaciones, y sincronizada en vivo, el productor de Showmatch adelantó que “la apertura va a ser más corta de las que tenemos a todos acostumbrados. Porque esta vez quisimos que Marcelo (Tinelli) salga más temprano. Pero va a haber cuadros muy lindos. Recién estaba Pampita ensayando un cuadro de tango con un tema de Piazzolla hermoso”.

“Y el viernes que tuvo una idea Marcelo, nos puso a modificarlo de último momento, así que no podemos adelantar nada más. Durará entre 12 y 14 minutos pero va a ser eso que siempre mezclamos danza, canto y diferentes disciplinas artísticas”, puntualizó el Chato Prada sobre lo que será la apertura en nota con el ciclo radial Por si las moscas.

Cuáles son las diferencias entre La Academia y el Bailando

Por otra parte se refirió a las diferencias entre el reality del Bailando y el nuevo formato para este año: La Academia. “Hoy los participantes tienen que hacer cosas mucho más distintas, entrenaron muchísimo y disponemos de un estudio mucho más grande, con escenografía completamente circular, con mucho más escenografía y despliegue”, reveló en entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

“Esto va a tener un sabor distinto porque nosotros un año atrás estábamos a punto de salir al aire y surgió esta cuarentena, lo mismo pasó hace un mes. Nos tuvimos que poner a mirar todos los protocolos y terminamos el año pasado saliendo con el Cantando. Ahora a esta altura entendemos mucho más, estamos más afinados para entender los protocolos y aprovechamos mucho la pandemia para modificar el formato del Bailando, La Academia es como un doctorado del Bailando”, explicó.

Por último fue consultado acerca de quiénes son sus candidatos “revelación” para este año y no dudó: “A Débora Plager le pongo fichas porque es una persona que viene de otro palo completamente distinto, le pone mucha garra y está muy entrenada. Sin embargo, hay de todo. Es un gran elenco que promete un gran, gran show. Con mucha gente que nunca estuvo, muchos bailarines nuevos que no solamente van a tener que bailar con su partenaire, sino con otros bailarines también”. 

“Esto en definitiva va a tener la posibilidad de -como en el Bailando-, aprender diferentes disciplinas. Acá seguramente con más exigencias, pero la oportunidad de aprender va a seguir estando”, concluyó.

L.M

En esta Nota