Sábado 8 de agosto de 2020
DESTACADA | 30-01-2020 15:22

Charly García sufrió un accidente y debió ser operado

El músico de 68 años se cayó en su casa y deberá alejarse de los escenarios. Los detalles.

La salud de Charly García vuelve a generar preocupación como consecuencia del grave accidente que sufrió el pasado día miércoles 29 de enero en su casa y por el cual fue operado con éxito y provocó que los shows que tenía previsto realizar en las próximas semanas deban ser suspendidos.

Desde la prensa del artista de sesenta y seis años informaron a través de un comunicado que el músico se cayó en su hogar y solo padeció un politraumatismo en la cadera. Tras ser ingresado al nosocomio en el que fue intervenido quirúrgicamente, se le indicó reposo absoluto y cancelar todas sus actividades.

A su vez, una vez que Charly se estabilice, deberá realizar sesiones de kinesiología para poder recuperar la motricidad y fuerza muscular necesaria con el objetivo de volver a poder trasladarse por su cuenta.

"Es por esta razón que lamentablemente no está apto para participar de los compromisos artísticos que tenía pactados de ahora hasta mínimo dentro de un mes", concluye el mensaje dado a conocer por los allegados del exlíder de Sui Generis, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros, estableciendo así que el proceso de recuperación del paciente constará del tiempo que sea necesario y sin apresuramientos para que pueda recuperar un estado pleno y volver a los escenarios de la mejor manera.

El autor de Los dinosaurios, Seminare e Inconsciente colectivo iba a presentarse el próximo 8 de febrero en la edición número veinte del Festival Cosquín Rock en el Aeródromo de Santa María de Punilla, provincia de Córdoba.

L.L. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios