viernes 01 de marzo del 2024
DESTACADA 11-07-2023 20:43

Chachi Telesco, durísima con Maju Lozano tras su arrepentimiento público: "No es fácil saber pedir disculpas con empatía"

Pese a que la conductora de Todas las Tarde se mostró muy afligida, la actriz aseguró que le faltó humildad.

Maju Lozano rompió el silencio tras la reaparición pública de Chachi Telesco y le pidió disculpas por haberse burlado de ella años atrás cuando se filtró su video íntimo. Tras este arrepentimiento, la artista realizó un fuerte descargo en sus redes sociales.

Mediante su cuenta de Instagram, Chachi Telesco compartió un escrito donde expresó: "Pedir perdón es un acto revolucionario. Es por fin dejar de pensar en una para ponerse en la piel y el corazón de quien sufre. No siempre sabemos cómo hacerlo, a veces nos sale con negación, otras con justificación, otras veces escudándonos. Unas pocas veces, muy pocas veces, vemos el milagro de la empatía en su máxima expresión. Y es entonces cuando el perdón se vuelve humano. Ojalá pronto todas aprendamos a hablar sin escudarnos. La sororidad se aprende".

Luego, a través de una serie de videos, se refirió puntualmente a las disculpas de Maju Lozano en su programa, Todas las Tardes (El Nueve): "Me encuentro con que hoy en el programa, después de cinco días de mis publicaciones, Maju Lozano pidió disculpas públicas a mi persona. Las acepto, las dijiste y las acepto. Quiero decir algo muy claro, que cuando las escuché me pasó y además que me bajó una data de escucharla. No es fácil saber pedir disculpas con empatía. No es para nada fácil, de hecho es una práctica para poner ponerse en el lugar del otro y por eso hace que repensemos si tenemos ganas de seguir hablando como estábamos hablando del otro. El trabajo de chimentera me parece el más denigrante".

Descargo Chachi Telesco

Y siguió: "Vos no hablaste de mí, vos denigraste de una manera perversa, cantaste, creaste una canción, la compilaste, un montón de cosas. Yo apelo a una frase que dijiste: ‘yo me estoy repensando, me estoy revisando’. Te invito a que repienses qué esperarías escuchar si te lo hacen a vos o a alguno de tus hijes o una amiga muy muy querida tuya. ‘¿No fue mi intención?’ A quién le importa si no fue tu intención. Cualquier manera de justificación es nefasta en este caso. ‘¿Eran otras épocas? ¿No era mi programa?'. En ese momento, tanto como hoy, las personas podíamos elegir ser una mierda de gente, ser acosadores, o podíamos elegir ser empáticas".

"Yo tuve en ese momento personas que eligieron en el 2007 ser empáticas conmigo. No estaban en el espectáculo y definitivamente no eras vos. El pedido de disculpas que esperaba requería de humildad: 'Pido perdón a todas las docentes porque les falté el respeto. Pido perdón a todas las nenas y nenes porque les falté el respeto, a todas las mujeres de Argentina porque les falté el respeto, y pido perdón a la mamá y al papá y a toda la familia de Chachi y a Chachi porque les falté el respeto. Hice algo tan horrible...’, no es ‘hablé, ‘hice un video’, ‘hice algo tan horrible y estoy tan avergonzada de lo que hice’, y ahí vuelvo al punto donde empecé: yo sé que cuesta, cómo nos cuesta empatizar. Es una práctica empatizar y confió en tu revisión, en que empieces a hacerlo, a empatizar", continuó durísima.

Maju Lozano y Chachi Telesco

"Y confío solamente porque te vi muy incómoda pidiendo estas disculpas públicas. Puede ser por varias cosas, yo elijo creer que es porque se te está rompiendo el ego, ese ego que te daba la omnipotencia de hablar de todas las mujeres como hablaste hasta hoy. Elijo creer que no es porque querés salvarte de la cancelación de un programa, que te dejen 9500 comentarios en un día en la cuenta de Instagram que borraste y que prohibiste los comentarios", manifestó Chachi.

Y cerró potente: "Y lo último que voy a decir: si me vas a proponer charlar en público, en tu programa, queriendo quedar como una persona por lo menos coherente con tus palabras, no me bloquees en instagram, que hace dos días que estoy bloqueada por completo para etiquetarte, para hablarte. ¿Entonces cómo es? En la tele decimos ‘venite al programa, está abierto el espacio, sentémonos a reparar cualquier situación’, ¿y me bloqueás de instagram? Repensate, es lo único que tengo para decirte. Y a todas las mujeres y a todas las periodistas amarillistas y a las chimenteras que todavía deciden seguir laburando de eso, hagan algo mejor con su vida, literal. Esto marca un hito sin precedentes en la televisión argentina, le estamos diciendo al periodismo: ‘Nunca más’".

Qué pasó entre Chachi Telesco y Maju Lozano

Chachi Telesco volvió a aparecer en las redes sociales tras la filtración de su video íntimo y expresó su enojo contra los periodistas que en su momento le hicieron bullying, como es el caso de Luis Ventura, Jorge Rial, Chiche Gelblung, Horacio Cabak, Pamela David, Mariana Fabbiani y Maju Lozano.

En el año 2007, la joven participaba del concurso "High School Musical" en Disney, y fue una de las grandes protagonistas en la escena, pero su video viral hizo que tuviera que tomar la decisión de abandonar el certamen.

En el descargo que subió a su cuenta de Instagram y luego del duro momento que tuvo que atravesar, expresó: "Primero no puedo creer estar hablando en el 2023 de esto porque recién es ley penal que dan de 2 a 8 años de cárcel para las personas que muestras, exhiben o roban la intimidad privada de una persona, mujer u hombre, que no quiere salir en internet. En ese momento yo estaba sola y tuve a todos los pelotudos y la pelotudas de los medios, incluyendo a algunos que se hacen los deconstruidos como Maju Lozano, que me hicieron un bullying que no les puedo explicar".

"Ahora voy a agregar el video que todavía está en internet si uno pone 'Chachi Telesco + Maju Lozano', del bullyng que me hizo esta piba junto a Mariana Fabbiani, Horacio Cabak, Chiche Gelblung, que a varios les hice juicio, y compraron abogados y encima tuve que pagar yo las costas del juicio y a los abogados de la otra parte", continuó.

Posteriormente, mostró un fragmento de un viejo video del programa RSM conducido por Mariana Fabbiani, pero con Maju protagonizando una canción que lo titulaba como "explicando la televisión a los chicos".

"¿Dónde está Chachi? pregunta la hdp. Estaba encerrada con mi mamá vomitando por el bullying que vos y los chimenteros del medio estaban haciéndome. Esta versión resentida y difamadora de Maju Lozano jamás me llamó por teléfono para preguntarme mi versión de los hechos. Jamás", escribió Telesco.

Tras esto, Maju Lozano le pidió disculpas públicamente el lunes 10 de julio en su programa: "Este fin de semana estuve viendo algunos videos que subió Chachi Telesco sobre algo que yo había participado en el programa del Resumen, en 2007, con un video. Pedir disculpas, pedirle disculpas públicamente a Chachi, no fue mi intención. Era otra época, eso no nos justifica, volví a ver el video y es una situación que me pone tremendamente mal".

"Se trata de ir aprendiendo y deconstruirse, no volvería a hacerlo, claramente, bajo ningún punto ni con ella ni con nadie. Muy lejos está de mí lastimar a alguien, como creo que lo dice ella en sus videos. Le pido disculpas y no tengo problema en juntarme con ella y charlar. Es un lugar que me incomoda muchísimo y que realmente lo lamento. También hay un espacio en mi programa, no tengo problema en charlar y recomponer alguna situación, haciendo un meaculpa, me siento incómoda y apenada con la situación", cerró la conductora, visiblemente apenada.

R.L

En esta Nota