martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 14-08-2022 14:21

Celeste Carballo habló de sus inicios ocultos: cantó para Susana Giménez, Tato Bores y Carlitos Balá

La música estuvo en el ciclo Algo que Contar. Mirá el video.

Celeste Carballo estuvo en Algo para Contar (IP), donde habló de sus inicios ocultos: cantó para Susana Giménez, Tato Bores y Carlitos Balá. Para la referente del rock nacional, que lleva más de 40 años de carrera, no fue fácil vocalizar junto a la diva de los teléfonos: “yo trataba de decirle, sin decirle, cómo iba la cosa del canto”.

Celeste Carballo es, sin dudas, una de las más grandes voces del rock y del blues argentinos. Ganadora de incontables premios alrededor del mundo y autora de inolvidables temas como “Es la vida que me alcanza” o “Me vuelvo cada día más loca” (que está cumpliendo 40 años de su lanzamiento), la música ha trabajado junto a los más grandes, tales como Charly García, Juan Carlos Baglietto, Pappo, Sandra Mihanovich, Fito Páez, Fabiana Cantilo, Nito Mestre y María Gabriela Epumer, entre tantos otros.

Cómo fue el inicio de Celeste Carballo

Sin embargo, en su reciente visita a Agustina Kämpfer en su programa Algo que Contar, la artista reconoció que, en sus inicios, su voz no acompañaba a los pesos pesados de la canción, sino a otro tipo de artistas. “Empecé cantando en el programa de Tato Bores. Hice todo el ciclo de Tato, como tres o cuatro años. También grabé todos los programas y los discos de Carlitos Balá, ¡todavía sigo cobrando por uno de sus discos!, “¿Qué gusto tiene la sal?”. ¡Hice ese coro y muchos más!”.

Divertida, también confesó haber “salvado” a Susana Giménez en los años ´80: “con ella fue una de las últimas cosas que hice terminando ese ciclo. Era un programa que ella hacía con (Alberto) Olmedo, en el que tenía que hacer un musical. Yo era una medida de seguridad. Cantábamos juntas y yo trataba de decirle, sin decirle, cantando, cómo iba la cosa. Era divertido, eran canciones de moda a las que se les cambiaba la letra, lo mismo que yo hacía con Tato Bores: temas que se estaban escuchando en ese momento y (Juan Carlos) Mesa y nos traía la letra.

L.M

En esta Nota