viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 04-07-2019 17:37

Catherine Fulop acusó censura luego de sufrir un duro golpe judicial

La actriz expresó su angustia porque le negaron la nacionalización por sus dichos antisemitas. Mirá el video.

Catherine Fulop habló de la angustia que siente tras haber recibido un duro golpe judicial por la decisión de la jueza federal Martina Isabel Forns de negarle la nacionalización argentina a raíz de los polémicos dichos antisemitas que pronunció el día 2 de mayo en diálogo con Marcelo Longobardi en el marco de una entrevista para Cada mañana (Radio Mitre).

La actriz venezolana mostró su angustia e indignación y acusó que hay gente que quiere callarla debido a su opinión en contra del gobierno de Nicolás Maduro en su país natal.

“Qué puedo decir, estoy como desconcertada. Se ve que esa jueza me juzgó, pero la Justicia no me ha condenado. Qué se la va a hacer, tuve unos malos dichos por los cuales pedí perdón y pedire perdón las veces que sean necesarias”, aseguró la modelo en un audio de WhatsApp que el periodista Tomás Dente expuso al aire en Nosotros a la mañana (El Trece).

“Fui a la DAIA, hablé con su gente y el director me dijo ‘quien no ha tenido un exabrupto, quién no ha dicho en un momento de euforia o pelea… o cuántas veces uno ha insultado a seres queridos’”, reveló Fulop.

Yo estaba hablando de otra cosa, de Venezuela. Yo tengo casi 26 años viviendo acá en argentina y Estoy feliz, lástima esta especie de mancha. Y lo lamento. Todo fue por meterme o alzar mi bandera venezolana, por las violaciones, por todo lo horrible que está pasando allá”, declaró la actriz que está casada con Osvaldo Sabatini y tiene dos hijas, Oriana y Tiziana, ambas argentinas.

"Pareciera que hay intereses políticos, gente que me quiere callar, que no le conviene que hable de un país con un gobierno autoritario. Ustedes periodistas deberían averiguar más sobre esta jueza y cómo ella hace un juicio de valor sobre algo que no tiene que ver con el otro hecho", indicó Catherine en el audio.

Mi deseo siempre ha sido ser argentina, no me la dan porque esa jueza esta en ese juzgado. Tengo 26 años viviendo acá, sintiéndome argentina, y siendo una persona de bien. Tengo dos hijas hermosas trabajé todos estos años. Voy a seguir trabajando y nadie me va a parar en mi lucha por mi tierra, por mi país y por la libertad de Venezuela. Ojalá que esto se solucione y que la jueza pueda entender que lo que hice fue sin querer y que pedí perdón y pediré perdón las veces que sea necesario", reiteró.

Según explicó en su fallo la jueza Forns, "el otorgamiento de la nacionalidad argentina comporta un honor que no se concede automáticamente, sino que exige una acreditación llevada a cabo con la máxima seriedad acerca de los requisitos pertinentes, incluso aquellos atinentes a circunstancias que podrían obstar el beneficio solicitado”, motivo por el cual decidió que la venezolana no reciba el permiso para nacionalizarse como consecuencia de que dijo que “en los campos de concentración los judíos eran los peores y los más torturadores”.

L.L.

En esta Nota