Domingo 19 de septiembre de 2021
DESTACADA | 17-06-2021 23:50

Carolina Losada deja Intratables por la política: "Soy precandidata a senadora nacional"

La periodista confirmó en pleno vivo del programa de América que se tomará una licencia para afrontar su nuevo desafío. Mirá el video.

Tras días de rumores y especulaciones, este 17 de junio Carolina Losada confirmó en pleno vivo de Intratables (América) que se tomará una licencia del programa para afrontar su nuevo desafío político como precandidata a senadora nacional por la provincia de Santa Fe por Juntos por el Cambio.

Fabián Doman empezó la emisión de este jueves presentando como invitada a Carolina Losada, panelista del programa, quien segundos después anunció oficialmente que será "Periodista por siempre, y en este momento precandidata a senadora nacional por la provincia de Santa Fe por Juntos por el Cambio".

"Ahora se la puede investigar, hacer preguntas más picantes", bromearon Martín Candalaft y Diego Brancatelli.

Minutos después, a peridosita utilizó sus redes sociales para compartir la noticia con sus seguidores. "Estoy muy contenta con este nuevo desafío. Convencida que es el momento de involucrarme para cambiar esta realidad que tanto me duele", comenzó. "Soy pre candidata a Senadora Nacional por @juntoscambioar", sentenció la comunicadora.

Carolina Losada anuncio politica

Horas atrás, Losada mostró en la red fotos de la reunión que mantuvo con el dirigente radical Mario Barletta y la concejal rosarina Anita Martínez bajo la premisa "más juntos por el cambio". 

"La Argentina nos necesita JUNTOS. Hoy conversamos de #SantaFe con @carolinalosada y @anitalmartinez”, escribieron tanto Mario Barletta como Anita Martínez en sus respectivas cuenta de Twitter, junto a la foto, y la periodista santafesina replicó la postal y agregó: "Más juntos que nunca para la Santa Fe que necesitamos".

Este año, Santa Fe renueva sus representantes en el Senado de la Nación y 9 de las 19 bancas en la Cámara de Diputados.

Si bien pidió licencia en Intratables, la misma no se extendería a Radio Rivadavia AM630, donde Losada se desempeña como conductora de Hablemos Ahora, los sábados a las 16 horas.

Cómo llegó Carolina Losada a la política

Consultada por el conductor de Intratables, Losada reveló cómo fue su llegada a la política. "Me vienen ofreciendo hace varios años, desde distintos espacios políticos. La primera vez, no lo podía creer porque era todo lo contrario a lo que ellos opinaban", indicó la periodista.

"El año pasado me volvieron a ofrecer desde otro espacio, pero en este caso fue distinto por varias razones. Me costó tomar la decisión porque amo lo que hago, amo ser periodista. No me estoy yendo del periodismo, estoy haciendo una pausa", aseguró Losada.

Por qué dejó Intratables Carolina Losada

Losada explicó que se iba de Intratables porque cree que "es un momento muy importante del país". En esta línea, profundizó: "Creo que estas elecciones son muy importantes. Estamos a muy poquitos diputados de que tengan en ambas cámaras  mayoría, y hay  momento en donde hay que meter las patitas en el barro", señaló, y se refirió a la tristeza que le produce la gran cantidad de ciudadanos que emigran persiguiendo un mejor futuro.

"Voy a quedarme acá (Argentina), voy a pelear y pondré mi granito de arena en lo que pueda", afirmó la periodista que está hace más de 20 años en el medio. "Esta es mi casa, el periodismo me encanta. Creo que cumple un rol fundamental en la vida de las personas. Pero también creo que el Gobierno actual nos está llevando a un lugar que no quiero para mi país".

Losada, además, contó que recibió el apoyo total de su familia, y reveló que la propuesta vino por el lado de su hermana, quien milita en la Unión Cívica Radical  y "forma parte de un grupo que fueron los que me me vinieron a hacer esta propuesta".

"Quiero hacer algo más por mi país. La gente honesta tiene que meterse en la política. Hay muchos políticos tradicionales que son muy honestos, sino no me metería. Hay mucha gente muy buena con muchas ganas de hacer las cosas bien. Hay necesidad de oxígeno de otras personas", concluyó Carolina Losada emocionada,

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en