viernes 07 de octubre del 2022
DESTACADA 28-02-2022 18:25

Carolina Amoroso en Ucrania: la imagen que impactó a todos y se hizo viral

El trabajo de la periodista, que cubre el conflicto para Todo Noticias, fue enaltecido en la red con contundentes mensajes. Mirá el video.

Carolina Amoroso lidera el equipo de Todo Noticias que viajó a Ucrania para cubrir la invasión de Rusia en el país y el éxodos de sus ciudadanos a Polonia. El trabajo del equipo de TN, en medio del clima hostil y la desolación de la situación, hizo que los usuarios de Twitter enaltecieran su labor, llevando el nombre de la conductora a convertirse en tendencia.

Después de estar en la estación de trenes de Rzeszow, en Polonia, donde los ciudadanos polacos fueron a recibir a los ucranianos, además de entregarles distintos elementos que han estado donando para las familias que huyeron sin nada, dejando todo, el equipo de TN -Rodrigo Sánchez, Gonzalo Bañes, Osvaldo "Toto" Berisso- comandado por Carolina Amoroso se dirigió a Leópolis, comúnmente llamada Lviv, ciudad ubicada en el oeste de Ucrania, a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia. 

Mónica Gutiérrez expresó al ver el trabajo de Amoroso: "Maravilloso trabajo de Carolina Amoroso en el escenario de la guerra. Mis mayores respetos a ella y su equipo. Profesionalismo, templanza y coraje".

"Carolina Amoroso es el símbolo real del feminismo: valentía, inteligencia, osadía, preparación", "Carolina Amoroso enalteciendo la figura de la mujer que trabaja. Expuesta al riesgo bélico, sin pañuelos verdes, sin x, sin inventar idiomas. Las mujeres pasaremos a la historia por nuestra lucha de todos los días, por querer ser IGUALES y no por el odio y el resentimiento", "Cuiden a Carolina Amoroso… Es de lo mejorcito del periodismo argento", "Carolina Amoroso transmite en directo desde Ucrania. Tiene que lidiar con una conexión endeble, el frío, la nieve, el miedo y la desesperación pero lo más duro es tolerar las preguntas y comentarios de sus compañeros boludos que están en Buenos Aires", "Carolina Amoroso la única mujer periodista en territorio Ucraniano. A eso nos referimos con enaltecer el feminismo".

"Lo más importante es dar cuenta de... Por supuesto, hablamos muchísimo de la situación geopolítica y de quienes son los grandes actores en esto, pero, la verdad es que, para mí, la centralidad está de esta verdadera tragedia que atraviesa el pueblo de Ucrania la tiene que tener estos rostros. Las familias diezmadas. Los niños llorando en medio de la nieve. Cada una de las historias es una tragedia personal", señaló Amoroso notablemente emocionada.

En horas de la tarde del 28 de febrero, Carolina Amoroso se comunicó con TN para contar que estaba llegando a la frontera de Polonia. Junto a su equipo habían decidido salir de Ucrania, pero el plan se había complicado y los tres periodistas que la acompañan le dijeron que ella debía viajar en el micro -junto a otras mujeres y niños- que había conseguido la embajadora de Argentina en Ucrania y ellos irían a pie.

Carolina Amoroso y equipo de TN en Ucrania
Carolina Amoroso y equipo de TN en Ucrania. Foto: Marcela Ojeda

Quiénes son los periodistas que cubren la invasión de Rusia a Ucrania

Elisabetta Piquécorresponsal de La Nación y La Nación Más (L.N+) en Italia y el Vaticano, con vasta experiencia en cubrir conflictos, como el de Medio Oriente y las guerras en Afganistán e Irak, se encuentra en Ucrania en el marco de la guerra que comenzó Rusia la noche del 23 de febrero. 

Dario Turovelzky, una de las cabezas de Telefe, anunció que "Después de una larga travesía @telefenoticias logró ingresar a Ucrania.  Vía la frontera con Hungría, llegando desde Budapest, el equipo encabezado por Guillermo Panizza cruzó por tierra la frontera a la madrugada, para cubrir la guerra desde adentro, con ojos argentinos".

El periodista Joaquín Sánchez Mariño viajó a Ucrania para cubrir el conflicto para Infobae.

L.M

En esta Nota