viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 04-03-2024 11:44

Carlos Páez, sobreviviente de la tragedia de Los Andes, habló sobre "La Sociedad de la Nieve": "Fue duro volver a vivir ese momento"

El empresario contó en "Almorzando con Juana" la sensación que se llevó de la película dirigida por Juan Antonio Bayona, que está nominada al Oscar como "Mejor Película extranjera".

Carlos Páez fue uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia de Los Andes, e invitado a Almorzando con Juana (El Trece) contó la sensaciónque le generó la película, y cómo fue sobrevivir al terrible accidente que conmocionó al mundo.

“La verdad que para mi fue dura esta película, muy dura. Cuando la vi por primera vez quedé fuera del área de cobertura, como los teléfonos, porque nos llevó a la realidad”, le comentó el sobreviviente a Juana Viale. Y continuó: “Mismo Nando (Parrado) me comentó: ´Carlitos, ahora van a saber lo que vivimos´ porque Bayona (director de la película) es un obsesivo de la realidad”, finalizó.

Luego, Páez destacó los grandes logros del film: “Tuvo un gran hallazgo de darle voz a los muertos, porque fíjate quién relata la película es uno que muere (Numa Turcatti)”, y tras ser consultado por las sensaciones que le dejó la película, afirmó: “Fue duro volver a vivir ese momento, y cuando me tocó leer la lista de sobrevivientes, eso fue durísimo.”

Y agregó: “Fue duro, porque no soy actor y no quiero serlo, y después por meterme en la historia de Los Andes de lleno. En la historia de papá (interpretó a su padre) que quieras o no papá fue un personaje emblemático.” 

Por último, Carlos Páez expresó: “Te digo, donde yo lloré en la película, que la vi ocho veces, y las ocho veces, lloré fue cuando di la lista, y no lo digo por egocentrismo. Lo digo, porque estoy marcado por quienes viven, pero al mismo tiempo por quienes murieron”. Y concluyó: “Y en ese momento aparecen los helicópteros, es una montaña rusa de emociones”.

¿La Sociedad de la Nieve fue nominada al Oscar?

La Sociedad de la Nieve, que se encuentra entre los contenidos recomendados de Netflix, fue galardonado con el premio del público en el Festival de Cine de San Sebastián y en el Festival de Cine de Mill Valley. Además, la película fue seleccionada para representar a España en los Premios Oscar 2024.

En esta Nota