sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 02-12-2021 12:21

Calu Rivero declaró en el juicio contra Juan Darthés: qué dijo

La abogada de la actriz brindó detalles de cómo se siente su cliente tras hablar ante el juez en la segunda audiencia que se realizó ayer. Mirá.

Ayer, declaró Calu "Dignity" Rivero en la segunda audiencia que se realizó por el juicio contra Juan Darthés. Desde Roma, lugar donde se encuentra trabajando, la actriz aseguró que “fue duro” pero “sanador”.

Calu Rivero - Dignity

El veredicto que se le sigue al actor empezó el 30 de noviembre con el testimonio de Thelma Fardin, quien lo denunció en 2018 por sufrir abuso por parte de él durante una gira de Patito Feo, cuando ella tenía 16 años de edad. Como la pareja de Camilo Vaca Narvaja tardó más de 4 horas en brindar su testimonio en el juicio que se está desarrollando en Brasil y en simultáneo en Argentina, de manera online, algunos testigos tuvieron que declarar al día siguiente, como el caso de Calu y Anita Co, quienes denunciaron también haber sido abusadas por Darthés en situaciones de trabajo.

“Recién acabo de cortar con Calu. Me dijo: ´Raquel tenías razón: fue liberador. Me siento mucho más tranquila. Pude gritarle abusador tantas pero tantas veces’. La verdad me da mucha pena estar tan lejos porque Calu se merece un gran abrazo y un cariño muy grande. Muchos años guardó ese sentimiento de dolor”, le confesó al medio Página 12, la abogada de la actriz, Raquel Hermida.

Cabe recordar que Calu le inició una causa por “acoso sexual” mientras filmaban la tira “Dulce Amor”. Si bien el hecho ocurrió en 2012, la actriz recién se animó a denunciarlo años más tarde y, de igual manera, se convirtió en la primera denunciante de Darthés. Su relato fue muy vapuleado pero sirvió como un gran puntapié para que Thelma hiciera pública su historia.  

Qué dijo Thelma Fardin al salir de su declaración

La ex Patito Feo se mostró notablemente conmovida luego de declarar durante más de cuatro horas en el juicio que le inició al actor en 2018.

“Thelma, llegaste hasta acá. Te vemos emocionada, con lágrimas en los ojos, ¿cómo te sentís?”, le preguntaron.  “Muy cansada y muy contenta, muy orgullosa de que hayamos podido, no sólo yo sino todas, llegar hasta acá, y agradecida de haber sido escuchada en la Justicia”, sentenció ella.

Y agregó: “Ya pasó, y ahora todo lo que yo tenía en mis manos, todo lo que yo podía hacer, ya lo hice. Hoy vine y me saqué esta mochila y se la dejé a la Justicia, ahora es la Justicia la que le toca hablar”.

Al ser consultada sobre si le tiene confianza a la Justicia, contestó y cerró: “Quiero tener confianza”.

Cuando declarará Juan Darthés

Según contó Martín Candalaft, Darthés dará su testimonio recién en febrero. Es decir que, de esta manera, el juicio no tendrá un veredicto hasta ese mes.

Mañana estaba previsto que declare pero como todo se atrasó es posible que no llegue. La próxima audiencia después de la de mañana podría ser en febrero de 2022 por una cuestión de tiempos de la justicia brasilera, eso se va a confirmar en las próximas horas”, indicó el periodista el pasado martes en Intratables (América Tv). 

F.E.D.V 

 

 

 

En esta Nota