jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 15-07-2020 15:13

Cacho Fontana contrajo coronavirus en el geriátrico donde vive

El locutor de 88 años de edad está aislado en la clínica de rehabilitación y se dieron a conocer detalles de su caso. Mirá el video.

Cacho Fontana, de 88 años de edad y una de las más grandes figuras de la televisión y radio de la Argentina que actualmente reside en Interplaza, una clínica de rehabilitación para adultos mayores, tiene coronavirus Covid-19, según confirmó su hija, Antonella, en diálogo con Intrusos (América).

El hisopado al que se sometió el legendario conductor el pasado viernes 10 de julio dio positivo, pero se encuentra bien y su caso es asintomático. Sin embargo, hay preocupación en el establecimiento geriátrico en el que él se encuentra, ya que habría hasta 8 contagiados más.

“Hay un sector en el que está aislado. Está bien de ánimo y es asintomático. Lo concreto es que está separado del resto de las personas que están sanas, muy bien atendido y cuidado. Lo que presuponen es que el Covid-19 pudo haber ingresado por un empleado que ya tuvo un mes atrás”, informó el periodista Daniel Ambrosino con respecto al estado del locutor.

La hija del presentador de televisión y radio que estuvo al frente de recordados ciclos como Odol pregunta y Fontana Show habló con el equipo del programa de Jorge Rial y comunicó que dialoga permanentemente con su padre a pesar de que por el aislamiento estricto que rige en las residencia de adultos mayores a raíz de que son portadores de factores de riesgo por la pandemia.

Cacho Fontana había sido internado de urgencia el año pasado por una caída justamente tras haber visitado Intrusos, y su último paso por el éter fue en Radio Nacional, también durante 2019, con el programa Un cacho de nacional. A comienzos de febrero de 2020, fue homenajeado junto con Héctor Larrea en Radio Rivadavia, emisora en la que condujo Fontana Show a comienzos de la década de 1970, aunque había trabajado previamente allí cubriendo la Copa Mundial de Fútbol de 1966. Su último paso por la AM 630 fue en 1982, cuando condujo Sexta edición, un show de noticias.

L.L.

En esta Nota