Domingo 9 de agosto de 2020
DESTACADA | 15-07-2020 12:05

Antonio Laje deja su programa del domingo en América

El periodista prepara su carta de salida, luego de estar al aire tres meses con "Antes de mañana". Los detalles.

La pandemia trajo muchos cambios en la televisión. Las emisoras debieron sentarse con la grilla, lápiz en mano y mucha voluntad para pensar como reinventar sus formatos y contenidos. En ese marco de cambios y crisis mundial, varios periodistas mutaron de contenidos o ampliaron su rango para poder realizar programas que se pongan al servicio absoluto de la población y atiendan la información urgente sobre el coronavirus y las áreas aledañas que reciben sus coletazos. Entre los ciclos especiales que surgieron en la pantalla chica durante la cuarentena podemos mencionar Antes de Mañana (América), programa conducido por Antonio Laje, que según trascendió llegaría a su fin en las próximas semanas.

El ciclo que comandó el periodista durante tres meses, ocupó el lugar que había quedado tras la partida de Luis Majul cuando se fue de la emisora de Daniel Vila. El mismo debutó el 12 de abril y desde entonces, se transmite de 20 a 22 hs todos los domingos y marca entre 2 a 3 puntos de rating por programa. Según trascendió desde la productora Jotax, era un ciclo de "especiales," cuyo cierre ya estaba programado y estimaron la fecha del 26 de julio para su cierre.

Si bien el periodista Leo Arias, por su parte, mencionó en Twitter que se trataba de una renuncia por parte del periodista, desde el equipo de prensa de América hablaron con Exitoina y aseguraron: "Antonio está haciendo unos programas especiales que gentilmente accedió a realizar por el Coronavirus. Se extendió más de lo previsto y como tiene más de cuatro horas diarias y él con su otra actividad (la de piloto civil) tiene trabajo los fines de semana, así que cada vez se le complican más los tiempos".

El programa se extendió más de lo previsto y a Antonio se le complican cada vez más los tiempos

En la misma línea y a fines de detallar qué sucedió y cómo continuará la programación manifestaron: "Va a seguir hasta que podamos resolver desde programación cómo organizar la grilla, inclusive estamos estudiando otros proyectos. No es una renuncia , es lo que sabíamos que iba a suceder,  pero los tiempos se extendieron mucho".

Va a seguir hasta que resolvamos cómo organizar la grilla y estamos estudiando otros proyectos

A.A

 

Galería de imágenes

Más en

Comentarios