lunes 16 de septiembre del 2024
DESTACADA 04-09-2024 22:30

Brian May reveló en un video que sufrió un derrame cerebral: cómo se encuentra

El emblemático guitarrista de Queen habló del delicado problema de salud que atravesó recientemente.

El guitarrista Brian May, de la emblemática banda de rock británica Queen, reveló en la red que recientemente sufrió un derrame cerebral que le hizo perder el control de su brazo izquierdo. Sin embargo, el legendario músico afirmó que se encuentra bien.

¿Qué le pasó a Brian May?

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, Brian May explicó que todo ocurrió abruptamente y describió la situación como "un poco" aterradora. El artista de 77 años dijo que fue llevado al hospital después de comenzar a experimentar síntomas.

"La buena noticia es que puedo tocar la guitarra después de los eventos de los últimos días, y digo esto porque estaba en duda porque ese pequeño contratiempo de salud que mencioné ocurrió hace aproximadamente una semana y lo llamaron un derrame cerebral leve”, dijo May en la grabación. Y continuó: “Y de repente, de la nada, no tenía ningún control sobre este brazo. Así que fue un poco aterrador, debo decir que recibí la atención y el cuidado más fantásticos del hospital al que fui”.

El guitarrista explicó que los médicos le ordenaron descansar para recuperarse por completo. “La buena noticia es que estoy bien, solo hago lo que me dicen, que es básicamente nada. Estoy castigado. No se me permite salir. Bueno, no se me permite conducir, no se me permite subir a un avión, no se me permite aumentar demasiado el ritmo cardíaco. No se me permite que vuelen aviones, lo que me estresaría. Pero estoy bien”, señaló.

En 2020, el icónico guitarrista contó que sufrió un ataque cardíaco. En ese momento, May reveló que lo llevaron al hospital, donde encontraron que tenía tres arterias bloqueadas. Tras el diagnóstico, le colocaran tres stents.

En el programa de televisión Good Morning Britain afirmó estar agradecido de estar vivo después del susto, “Fue bastante malo, y las complicaciones que vinieron después fueron bastante malas”, dijo sobre su ataque cardíaco. “Ha sido una gran montaña escalar para recuperar la fuerza, pero se ha convertido en mi nueva religión, realmente. Simplemente hago ejercicio, hago mi rehabilitación cardiovascular todos los días”, sumó.

En esta Nota