viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 29-05-2019 23:00

Björk pidió por la legalización del aborto en Argentina

La cantautora islandesa posó con el pañuelo verde y reclamó el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Galería de fotosGalería de fotos

Björk se sumó este miércoles al pedido por la legalización del aborto en Argentina. La cantautora y multiinstrumentista islandesa posó con el pañuelo verde, insignia de la lucha, y publicó la imagen en la red.

El nuevo proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo presentado en el Congreso de la Nación este martes, consiguió el apoyo de Björk, quien se expresó a través de su cuenta de Instagram.

Junto a los hashtags #QueSeaLey y #SeraLey, la emblemática música islandesa compartió con todos sus seguidores una foto donde se la ve posando con un pañuelo verde, símbolo de la lucha por la legalización del aborto.

Recordemos que Björk se encuentra trabajando junto a la cineasta Lucrecia Martel, quien se ha hecho cargo de la dirección de Cornucopia, el nuevo y más elaborado espectáculo de la artista hasta la fecha.

La directora de fama internacional, siempre se ha expresado a favor de la ley y ha escrito varias cartas abiertas poniendo la lupa sobre la realidad salteña y la importancia del debate.

Días antes del nuevo debate en el Congreso, Penélope Cruz y Pedro Almodóvar también se sumaron al pedido y posaron con el característico pañuelo verde que pide “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir” en plena alfombra roja del Festival de Cannes, en Francia. La imagen fue difundida por el colectivo de Actrices Argentinas.

En 2018, Susan Sarandon se dirigió al Senado argentino y les pidió que aprueben el proyecto. Con un contundente tuit, la actriz estadounidense sostuvo que "la criminalización del aborto" no evita que las mujeres lo realicen sino que "las empuja a ir a lugares inseguros y clandestinos".

"El mundo los está mirando", agregó entonces.

L.M

Galería de imágenes