viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 10-06-2023 14:20

Bandana podría volver a subirse a los escenarios con las cinco integrantes: la reacción de los fanáticos

El grupo musical tan reconocido podría retomar los shows con todas las cantantes y generaron ilusión en los fans.

En las últimas horas, se dio a conocer que Bandana, el grupo de música surgido en 2001, podría regresar a los escenarios con las cinco integrantes, algo que no pasa hace muchísimo tiempo.

La noticia surgió en Twitter tras una publicación del periodista Agustín Rey que se terminó viralizando en cuestión de minutos. "En las notas que hice en mi Tik Tok (@agus__rey) con Lowrdez y Lissa de Bandana, me confirman que Guillermo Marín quisiera hacer un gran concierto a fin de año con las 5", expresó el comunicador.

Bandana 2
Bandana. (Captura: Redes)

Sin embargo, Agustín explicó que hay integrantes que probablemente ya estén confirmadas, pero otras no tanto. De esta manera, escribió: "Valeria y Virginia más fáciles de convencer que Ivonne. ¿Se dará?".

Claro está que, la iniciativa será volver a juntarlas como en sus principios. Lourdes Fernández, Lissa Vera, Valeria Gastaldi y Virginia de Cunha ya habían realizado shows en su vuelta en 2016, cuando lanzaron su disco "Bandana, la vuelta".

Bandana 3
Bandana. (Captura: Redes)

En aquel momento, Ivonne Guzmán se ausentó, ya que decidió continuar con la banda llamada 'La Delio Valdéz'. Es por eso que, los fanáticos se ilusionan con un nuevo show entre las cinco integrantes.

¿Cómo reaccionaron los fanáticos tras la posible vuelta de Bandana?

Siempre hay diferencias entre los fans de cada grupo de música, pero este caso es muy particular. Se encuentran las personas que quieren volver a ver a Bandana con las cinco integrantes, y otros no quieren que Ivonne se sume a los escenarios. No solo eso, sino que también fue muy criticada en las redes sociales por parte de los internautas.

Tweets de los fanáticos sobre Bandana 1
Tweets de los fanáticos sobre Bandana. (Captura: Twitter)

Entre los usuarios que bancaron a las chicas, escribieron: "Dios, sería un sueño. Hoy en el cole le bailamos a los alumnos bandana y nos miraban... ¿Señora, qué es eso? Mi adolescencia pibe, callate y escuchá". Por otro lado, dijeron: "No sé si tengo más ganas que se junte Led Zeppelin o Bandana. Si de ecléctica soy. Ojalá se de".

Tweets de los fanáticos sobre Bandana 2
Tweets de los fanáticos sobre Bandana. (Captura: Twitter)

Por otro lado, están los internautas que no apoyan la vuelta de Ivonne. De esta manera, se expresaron también en las redes: "Eh Ivonne, copate. No seas mala. Igual si se hace la exquisita, con las otras 4 estamos joya", "A estas alturas ni le insistan a Ivonne. Yo las vi a las 4 en el Lola en 2016 y suenan genial juntas. Este año cumplen 20 y un par de shows aniversario para los treintañeros vendrían. ¿Quién te conoce, Taylor?".

Tripa de Mambrú apuntó contra Lourdez y Lissa Vera por sus declaraciones sobre la banda

En el mes de mayo, comenzó la batalla entre Bandana y Mambrú. Una serie de declaraciones de Lourdez y Lissa Vera generaron malestar en los integrantes del grupo que terminó con Emanuel Ntaka hablando en su defensa. En esta ocasión, fue Germán Tripa Tripel quien desmintió la mala relación entre ellos y apuntó contra las cantantes. 

"Yo siento que son las tías que no quieren irse de la fiesta", declaró Tripa en contra de Elizabeth Vera y Lourdes Fernández en Socios del espectáculo (El Trece). "Yo las quiero y nunca tuvimos nosotros problemas. Ni entre nosotros ni con ellas. Ellas eran las que estaban celosas de nosotros porque teníamos mucha más libertad", explicó. 

Y, especificó: "Vivimos en una sociedad machista y siempre el hombre tiene más libertad. Habría que preguntarles porque en Perú y en Chile hicimos teletones juntos y hasta hubo piquitos".

"¿Es verdad que se llevaran mal?", le consultó el notero. Para concluir, Germán Tripel sentenció: "Entre nosotros no. Sí nos llevábamos mal con lo que nos querían imponer cosas. Pero entre nosotros tenemos un grupo de Whatsapp que seguramente sigue teniendo más integrantes que el que tiene Bandana. O sea, nosotros los cinco estamos en el grupo de Whatsapp".

¿Qué dijo Lowrdez sobre Mambrú?

Ya se cumplieron 17 años de la separación de Mambrú, la banda compuesta por Pablo Silberberg, Emanuel Ntaka, Germán "Tripa" Tripel, Gerónimo Rauch y Milton Amadeo. Pero, volvió a estar bajo los reflectores por otro motivo, Lowrdez de Bandana decidió revelar algunos incidentes de su relación y uno de los integrantes salió en su defensa. 

En una visita a Socios del espectáculo (El Trece) junto a Lissa Vera, la integrante de la famosa banda de chicas lanzó un inesperado comentario al ser comparadas con ellos. "La contracara de ustedes serían los Mambrú", expresó Adrián Pallares. Inmediatamente, el rostro de las cantantes cambió, por lo que Mariana Brey acotó: "No se si les gusta mucho la comparación". 

"Los odiábamos", apuntó Lourdez. "Nosotras cuando fue la elección de los Mambrú estábamos muy a full. De hecho, yo me enteré en España que se llamaban Mambrú porque mi hermano me mandó un mail matándose de risa", explicó Lissa. 

"Ellos agarraron ese éxito que tenían ustedes. Fue lo mismo en varón", continuó Virginia Gallardo. Pero, Lourdes Fernández reveló: "Lo que yo entendí es que Mambrú fue de corto plazo porque ellos renegaban un poco de lo que habían ido a buscar. Eso me pareció raro porque nosotras, de última, caímos en un lugar en el que decían: 'Si te gusta cantar y bailar, vení'. Descubrimos sobre la marcha cómo era y lo que nos proponían: armar una banda de cinco chicas".

"En cambio, los Mambrú sabían a qué iban y terminaron tirándole un zapatazo a la gente más o menos. Uno se rebeló y terminó todo medio heavy metal. No se podían ni ver entre ellos. Mambrú se fue a la guerra", concluyó picante haciendo alusión al popular refrán. 

M.S