viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 25-06-2019 15:40

Así está el juicio de Beatriz Salomón por la cámara oculta a Ferriols

Mientras todos hablan sobre la artista, aún falta la resolución final en la demanda que inició años atrás. ¿En qué estado está? La palabra de Ana Rosenfeld.

Desde que falleció Beatriz Salomón todos han hablando. Hubo expresiones de bronca en las redes sociales, un descargo de Jorge Rial, explicaciones y acusaciones de Luis Ventura, un comunicado de la Asociación Argentina de Actores, y hasta finalmente un mensaje de Alberto Ferriols, el ex marido de la actriz junto a quien adoptó sus dos hijas. Noelia y Bettina.

Pero hay una voz que está ausente, y la que muchos esperan con ansiedad: la palabra de la Justicia, que debe terminar de definir el escandaloso y millonario juicio que inició la artista por la cámara oculta que le hicieron al cirujano en el programa Punto Doc en 2004, y en el que quedaron involucrados que inició contra América TV, Eyeworks Argentina S.A, Luis Ventura, Jorge Rial, Miriam Lewin y Daniel Tognetti.

En primera instancia, el juez Horacio Aliberti, del juzgado civil número 40, dispuso que todos los condenados debían pagarle a las actriz 14 millones de pesos más costas (lo que ascendía a 30 millones) en la causa que se originó por una cámara oculta en la que el programa de investigación de América acusaba a Ferriols de otorgar descuentos a sus clientes a cambio de sexo.

No obstante, en mayo de 2018 la Cámara en lo Civil, sala B, revirtió el fallo de primera instancia, rechazando la demanda contra los periodistas y América, y condenando solamente Eyeworks a pagar la suma de 600.000 pesos. Una suma muy lejano a los 30 millones de pesos del primer fallo.

La Corte Suprema tiene la decisión final

"Hubo una sentencia de primera instancia que fue realmente resarcitoria del daño que se ocasionó. La Cámara de Apelaciones dejó afuera a América, a Rial y Ventura y condenó exclusivamente a Eyewords. Estuvo verdaderamente muy equivocada en la manera que resarció el daño porque bajó considerablemente el monto y lo dejó en una cifra exigua comparada con todos los años de sufrimiento que tuvo Beatriz”, explicó Ana Rosenfeld, abogada de Salomón, en una entrevista en Por si las moscas, de La Once Diez.

¿Pero cómo está la causa ahora? "Estamos ante la Corte Suprema, que tiene la decisión final. De la resolución que saque vamos a poder saber si de alguna manera se equilibra económicamente el daño que se ocasionó. Ahora es la Corte la que tiene que definir un número resarcitorio para poder recomponer a sus hijas”, aseguró la letrada.

E.C