
Compartí esta nota
Fede Dorcaz, el cantante y modelo argentino de 29 años, falleció este viernes 10 de octubre en México tras haberse resistido al robo de su vehículo.
El joven se encontraba en el país latinoamericano por compromisos laborales, había sido confirmado como la pareja Mariana Ávila en “Las Estrellas Bailan en Hoy”, según comentaron en el programa Hoy (Las estrellas).
Por su parte, en la cuenta de Instagram de ¡Siéntese quien pueda! (Univisión) compartieron una imagen en blanco y negro con unas sentidas palabras: "Con profundo dolor despedimos a Fede Dorcaz. Cantante, compositor, modelo y artista, Fede nos dejó demasiado pronto, pero su talento, carisma y pasión por el arte vivirán para siempre en nuestros recuerdos y en la música que nos regaló“.
"Su camino estaba lleno de sueños y proyectos, incluyendo su esperado debut en Las Estrellas Bailan en Hoy, que reflejaba toda su ilusión y dedicación. Su partida deja un vacío enorme entre quienes lo conocimos y admiramos", recordaron sobre su nuevo desafío.

“Desde nuestra oficina nos unimos al dolor de su familia, amigos y seres queridos, y pedimos respeto y privacidad en estos momentos tan difíciles. Descansa en paz, Fede Dorcaz. Tu luz, tu voz y tu arte seguirán brillando en nuestros corazones”, concluye la dedicatoria.
¿Por qué murió Fede Dorcaz?
En cuanto al suceso, en las últimas horas la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) compartió algunos detalles de lo ocurrido.
De acuerdo a los informes oficiales, el artista transitaba en su auto cuando fue interceptado por unos delincuentes que querían quitarle su vehículo. En ese momento, opuso resistencia y le dispararon: “Personal de la SSC tomó conocimiento de un hombre que perdió la vida, por impactos de arma de fuego, al parecer por un ataque directo, en la lateral del anillo Periférico a la altura de la calle Electrificación, en la colonia Ampliación Daniel Garza, de la alcaldía Miguel Hidalgo”.
Los testigos aseguraron que se escucharon cinco disparos y que, de inmediato, llamaron a emergencias. Sin embargo, cuando los paramédicos arribaron al lugar ya se encontraba sin vida.
Más tarde, algunos periodistas mexicanos compartieron videos de las cámaras de seguridad de la zona donde tres motos huían a toda velocidad. Se cree que son quienes atacaron a Federico.