martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 06-07-2023 18:22

Aseguran que los abogados de Marcelo Tinelli están detrás de la visita de Jey Mammón a América: "Fue un arreglo con el canal"

Según contó Marina Calabró, activaron un "operativo limpieza" para que el humorista llegue a un acuerdo con las figuras a las que demandó.

Jey Mammón tuvo una reaparición mediática el miércoles 5 de julio tras la entrevista que le dio a Florencia de la V para Intrusos (América) y, a raíz de eso, comenzaron a circular diversas especulaciones. Una de ellas tiene que ver con que su paso por América habría sido arreglado por los abogados de Marcelo Tinelli para intentar llegar a un acuerdo y que el conductor no llegue a instancias judiciales mayores con Florencia de la V y Karina Mazzocco, entre otras figuras del canal.

Jey Mammón demandó recientemente a varios comunicadores, entre ellos Ángel de Brito, Augusto Tartu Tartúfoli, Yanina Latorre, Nazarena Vélez, Karina Mazzocco y Florencia de la V, y en las últimas horas se sentó en Intrusos a hablar, próximamente lo hará en A la Tarde y el sábado saldrá una nota grabada con Luis Ventura para Secretos Verdaderos. A raíz de esto, según contó Marina Calabró en Lanata sin filtro (Radio Mitre), es una especie de "operativo lavandina" para que el humorista llegue a un acuerdo con las figuras del canal perjudicadas.

"Los abogados de Marce (Tinelli) le han pedido a Karina que lleve a Jey y lo mismo hablaron con Ángel", contó Jorge Lanata. Y Calabró coincidió: "A mí me llegó lo mismo. Ayer trataron el tema casi que de apertura y cierre". 

"Qué difícil explicar esto, en términos de qué es lo que justifica una suerte de acuerdo o plan canje entre un operativo limpieza o echarle lavandina a Jey Mammón, la contrapartida que tiene que ver con los reclamos monetarios que ha hecho, por los cuales ha tenido mediaciones con varios conductores del canal. Lo que se vio en pantalla fue una suerte de arreglo, de acuerdo, que entiendo fue motorizado por Fernando Burlando y Javier Baños con el canal", explicó. Y Lanata sumó: "Tinelli tiene muy buena relación con Burlando". 

"Me decía además que, otro nexo, sería que el abogado de Marcelo Tinelli es Osvaldo Pereira, que además es abogado de Karina Mazzocco, ya era su abogado. Hubo un acuerdo de cúpulas del que seguramente participó Marcelo Tinelli y José Núñez, que está demandado por Mammón", siguió la periodista y agregó: "Mi sensación, por lo que veo en pantalla, es que el acuerdo incluye la conciliación con Karina Mazzocco, Flor de la V y José Núñez, que entiendo la mediación todavía no se hizo. Me parece poco serio del canal, negociarlo en paquete a cambio de 'desistí de la acción contra este conductor y este otro...'. Es una cosa rarísima".

¿Ángel de Brito llevará a Jey Mammón a LAM?

Ángel de Brito, a diferencia de Mazzocco y de la V, sostuvo su postura inicial y no se retractará por sus dichos sobre Jey Mammón. "A De Brito lo han dejado solo. Yo lo conozco y es capaz de irse por esto. Ya lo hizo en El Trece, no tuvo ningún miramiento, por una cuestión donde no se jugaban posiciones éticas o tomas de posición periodística", expresó Marina Calabró.

El conductor de LAM, por su parte, manifestó: "A mí me llegó la notificación y por supuesto que me presente sin ningún tipo de problema, como a todas las mediaciones que me ha tocado ir a lo largo del tiempo".

"Yo duermo tranquilo, yo no tengo estos problemas de andar explicando en tour por los programas o llamando a 25 abogados para que me armen una estrategia. Yo voy y habló solito sin ningún tipo de problema, lo explica acá, en mis redes", lanzó Ángel por las actitudes de Jey.

"Él pidió una retractación y una suma de dinero, que yo no estoy autorizado a decir", agregó. Por otro lado, reveló lo que piensa sobre todo lo que dijo en su contra: "Más allá de eso fui a la mediación, fui a la mediación, le di la mano, le dije que no me iba a retractar y me retiré".

“No me voy a retractar, se lo dije en la jeta y lo digo acá personalmente, yo estoy seguro de lo que dije, me sigue haciendo ruido toda esta historia porque éramos amigos y jamás me hizo mención de un vínculo tan importante", concluyó.

R.L