sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 09-05-2022 09:47

Apareció la mujer que salvó a Federico Bal tras su accidente en Brasil: su crudo relato

La personal trainer contó cómo fue el momento en el que vio al conductor estrellarse contra el suelo y qué hizo para ayudarlo. "Se me pone la piel de gallina". Mirá el video.

La mujer que le realizó los primeros auxilios a Federico Bal tras su terrible accidente en Brasil dejó un emotivo mensaje durante un móvil que realizó para el programa de Carmen Barbieri, madre del conductor, y reveló que fue la primera vez que hizo un torniquete.

De vuelta en Mañanisima (Ciudad magazine) Carmen Barbieri entrevistó a Natalia Cabral, la uruguaya que estaba a metros de donde se accidentó Federico Bal y corrió a ayudarlo cuando vio el siniestro. La mujer fue clave en el momento ya que le realizó los primeros auxilios al conductor y esto le permitió llegar estable al hospital municipal. 

Según relató la personal trainer, no estaban dadas las condiciones climáticas para poder volar, entonces con su marido decidieron quedarse a observar la maniobra que Federico Bal iba a hacer con el paramotor. 

“Yo estaba a metros. Cuando se da vuelta el carro lo primero que hice fue empezar a correr. Vi que la hélice todavía seguía girando y eso es muy peligroso, había mucha sangre, todavía se me pone la piel de gallina. En ese momento me saqué la camisa y con eso le envolví toda la mano bien apretada porque lo tenía colgando”, contó. "Le saqué el arnés y lo llevamos con la camioneta. Fue todo en un segundo. Era la primera vez que hacía un torniquete, soy personal trainner”, agregó.

También relataron lo difícil que fue el traslado del lugar del accidente a un hospital, ya que la ciudad se encontraba muy transitada en esas horas. El primer lugar de sanidad se encontraba a más de 500 cuadras y el servicio de salud se encontraba colapsado. 

Qué dijo Federico Bal al volver a la Argentina

Federico Bal volvió a Argentina el pasado 3 de mayo. A pesar del viaje y la situación, el conductor se detuvo a hablar con el móvil de "Intrusos" (América TV) que lo esperaba en Ezeiza.  "Fueron momentos de mucho miedo. Ese es el tema de estar lejos y a veces caes en una guardia donde no es que era Río de Janerio, ni Sao Paulo, ni Brasilia, estaba en un lugar que era bastante rústico. Es un pueblito muy colonial; imaginate que en la guardia local, te puede agarrar un médico que considera que hay que cortar la mano y te cortan, y te la debo", expresó el hijo de Carmen Barbieri sobre cómo vivió el momento.

El actor revivió el terrible momento, en el que se dio cuenta de que su brazo había sufrido una fractura: "Tuve una cosa como de muchísima cordura (...) La imagen era de 'a poco me voy muriendo', porque veía al tipo gritar, gritaba, imaginate lo que era mi brazo para cualquier lado, cruzamos en rojo, casi chocamos, llegamos a la guardia y sin querer me tiran al piso, me rompo la nariz. No sé en qué momento 'Resto del Mundo' se transformó en 'Jackass'".

 

Bal no pudo contener las lágrimas, al saber que se expuso a un riesgo más grande del imaginado, al subirse a ese parapente: "Estuve 12 horas esperando para ir a Río de Janeiro. Sin poder hablar, empecé a jugarles a las enfermeras y al doctor, ahí el tipo me agarró la mano y me pongo a llorar porque tuve mucho miedo, mucho, mucho miedo, él me dijo que mucha gente llega con accidentes así y no la cuentan, porque es un deporte de mucho riesgo". El actor confesó que llegó a pensar que perdería el brazo: "Sí, estaba muy mal el brazo; a veces sueño con el momento, nunca me vi el brazo así, estaban todos los huesos saliendo. Dije, 'para mí, si no lo agarran a tiempo, lo puedo llegar a perder'".

Federico agregó: "Yo no sabía que había tanto riesgo, la verdad es que mucha gente muere por año en este tipo de cosas, la verdad es que podría haber sido mucho peor. Me querían operar ahí mismo y yo no quería porque la salita no deba mucha confianza. No había ni un cuarto, me tiraron en un pasillo porque pobres, la guardia estaba rebasada". 

Sobre el motivo por el que realmente se animó a contar todo lo ocurrido en su programa, Federico contó: "Empezamos a filmar, estas son las cosas que pasan en un viaje, no es que estoy lucrando con un accidente es lo que pasa en un viaje, hay veces en los que un viaje sale bien y hay veces en donde sale mal. Hay consecuencias y nadie te cuenta en tele hoy las consecuencias de un accidente. Entonces yo dije 'vamos mostrar esto'".

Federico aseguró que volverá al trabajo y regresará a la radio al menos, además afirmó que no falta mucho para que siga con las grabaciones de "Resto del Mundo" (El Trece): "Faltan todavía los de Europa que aún no sacamos. También los primeros días en Brasil, no sabes las cosas que trajimos que todavía no salió. Igual mi vieja el sábado hizo un par de cosas, fue a lugares muy lindos de Río que lo van a ver el sábado junto con mi recuperación. Dentro de 20 días estoy de nuevo arriba de un avión".

N.C

En esta Nota