jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 08-05-2021 20:23

La angustia de Fede Bal por sus amigos que se van de la Argentina

El actor sorprendió con una extensa y triste reflexión con la que dejó en claro por qué prefiere quedarse en el país. Mirá las fotos.

Federico Bal compartió una sorpresiva reflexión cargada de emociones con la que reveló que está cansado de que sus amigos se vayan de la Argentina para vivir en otro país, y afirmó que él prefiere quedarse gobierne quien gobierne, y sin importarle las críticas que pueda recibir por su situación laboral o económica.

“En mis 31 años, nunca viví tan de cerca el exilio de tantos amigos míos. Se van del país, en busca de una vida mejor”, comenzó el sentido texto que publicó el actor en su cuenta de Instagram, junto a una serie de fotos de él junto con sus amigos.

fede bal amigos 0508
Federico Bal con sus amigos de toda la vida

“Por lo menos eso dicen. 'Acá llegue al techo', 'así no se puede vivir más', 'tengo ganas de probar algo nuevo'. Tincho fue el último en irse, y sentí una necesidad extrema de escribir estas palabras, ni se bien con que fin, tal vez solo para desahogarme”, aseguró el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal.

Enumerando a los amigos suyos que se fueron a vivir al exterior, Fede Bal habló sobre esas decisiones, pero marcó una diferencia en favor a apoyar a la Argentina a pesar de todos los problemas que hay en el país.

fede bal amigos 0508
Casi todos los amigos de Fede Bal se fueron de Argentina

“Lo que me pregunto es dónde quedo el respeto por nuestros antepasados (todos somos hijos de inmigrantes), en el venir a buscar y apostar una nueva vida de oportunidades en este país. ¿Seremos esto? ¿Yendo de país en país cuando en el anterior se cumplió nuestras expectativas, o se llegó a ese 'techo' del que muchos hablan?”, preguntó el host digital de MasterChef Celebrity (Telefe).

“Y yo también me quejo por la inseguridad, y yo también me replanteo mi laburo, y a mi también a veces me cuesta pagar algunas cuentas, y a veces estoy en contra del gobierno de turno. Pero elijo este país, antes que cualquier otro. Elijo estar cerca de mi mamá antes que cualquier otra cosa. Cerca de los que quiero, los que me quieren, mis amigos”, aseveró el director.

Fede Bal habló de las dificultades económicas que tuvo su familia

“Y muchos me van a decir: 'Vos porque tuviste suerte', 'vos porque tus papás son famosos', 'vos porque te va bien'. Ni idea tienen lo que fue crecer en el medio, ni idea tienen lo que fueron los años de malaria con mis papás, de verlos hacer malabares para que tenga una buena educación y poder tener siempre comida y algun juguete que le sobraba a mis primos para el día de mi cumple”, escribió Bal recordando ciertos momentos de su infancia.

Tal vez es bueno saber que no todos queremos irnos a vivir a otro país. Y no es un pensamiento a favor ni en contra de ningún partido político. Sigo apostando al lugar donde nací, intentando que algunas cosas cambien, y otras dejarlas así como están. Y esto no es propaganda, esto es solo algo que escribe un amigo enojado, un sábado cualquiera, extrañándolos como nunca”, concluyó Fede.

L.L.

En esta Nota