viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 29-09-2020 22:57

El desesperado pedido de Nacho Viale para la viuda del policía asesinado

El productor recurrió a las redes después de escuchar a Carolina, la esposa del policía asesinado en Palermo, hecho del que el nieto de Mirtha fue testigo.

Carolina, esposa de Juan Roldán, el Policía de la Montada que fue asesinado en Palermo en manos de un paciente psiquiátrico, hizo un desesperado pedido durante una entrevista con Luis Novaresio. Nacho Viale, quien fue testigo del brutal crimen, se hizo eco y se unió a la petición.

"Por favor, ¿la pueden ayudar de @CancilleriaARG?", pidió Nacho Viale mencionando al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina para que pudieran ayudar a la esposa de Roldán, quien tiene 31 años de edad, es de nacionalidad colombiana, quedó a cargo del hijo de 4 años que tenía con el oficial de la PFA y se encuentra sin dinero ni trabajo para mantenerse tras el terrible crimen de su esposo.  

"Yo quiero pedir por favor que venga un familiar mío de Colombia. No puedo yo sola. Yo siempre estuve con mi esposo. No sé cómo continuar", dijo Carolina totalmente quebrada por el dolor mientras dialogaba con Luis Novaresio en Radio La Red. "Él dio su vida para salvar a otro", agregó frente al conductor, quien no pudo evitar llorar.

Carolina reiteró su pedido y dijo que necesitaba la contención de su familia, pues está sola con su hijo de 4 años, fruto de su amor con Roldán, con quien estaba casada desde hacía 5 años. “Quisiera que viniera alguno de ellos (madre o hermano) pero sé que está complicado por el tema de la pandemia”, reconoció, y agregó que su familia también es muy humilde y que se les dificultaría viajar a Argentina por sus propios medios.

"Alquilamos, no tenemos casa propia. Ahora yo no puedo pagar el alquiler porque no trabajo, no tengo absolutamente nada (...) Ganaba muy poco, hacía adicionales todo el tiempo para que pueda alcanzar el dinero porque si no con el sueldo de policía no podíamos vivi", contó la joven colombiana.

"La angustia de no poder hacer nada es total. Mi hijo pregunta por sus abuelos, me dice ‘deciles a mis abuelos que vengan’...”, dijo Carolina mientras volvía a romperse en llanto, y añadió que el pequeño "no quiere ver a nadie y que nadie se le acerque. Está encerrado en su habitación, está enojado”.

Cuando le preguntaron si alguna autoridad se había puesto en contacto con ella, indicó: “No recibí el llamado de nadie. Los únicos que vinieron fueron un grupo de psicólogos del Churruca. Del Ministerio de Seguridad me llegó una carta de condolencias”, contó. El presidente Alberto Fernández, por su parte, se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter.

En un momento de la entrevista, Carolina contó que le daba miedo que Juan fuera policía, pero luego aseguró que “él amaba ser policía, lo lleva en la sangre y siempre fue su sueño”, indicó orgullosa. 

Desde su espacio, conmovido por la situación y la palabra de la joven, Novaresio reclamó: "Espero que la ministra (Sabina) Frederic o el canciller Felipe Solá, que sé que es una persona de bien, o el jefe de Gabinete... hay que conseguir un avión que venga ya, mañana, con el papá y la mamá y el hermano para este lado, para que les den una mano porque no puede pagar el alquiler. Hay que darle una mano a Valentino. Alguien que pueda contenerlo porque está solito y enojado en su habitación”, suplicó el conductor.

Nacho Viale, testigo del brutal crimen de un policía en Palermo

La víctima, Juan Roldán, de 33 años de edad, que prestaba servicio en el Cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina, recibió cuatro puñaladas de un hombre identificado como Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, que tras ser herido en su pierna derecha, fue trasladado detenido al Hospital Fernández, donde lo operaron y finalmente este martes falleció.

El hecho ocurrió entre las 16 y 16.30hs, en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta. Las fuentes policiales detallaron que Roldán murió alrededor de las 17.30 en el Sanatorio Mater Dei. "Tuvo una hemorragia interna muy importante, a pesar de que fue trasladado rápidamente".

Nacho Viale se encontraba a metros del lugar, y según relató: “Veo venir a cuatro policías, que venían con una actitud de precaución porque ya había sucedido algo con esta persona en la Montada, una o dos cuadras antes. Le dicen algo como que se corra, entonces abrió la mochila y sacó un cuchillo de 30 centímetros”, contó.

Acto seguido, el hombre comenzó a amenazar a los oficiales. “La policía desenfunda y el tipo empieza a preguntar quién quiere el primero. Después el tipo pega como un salto y se lo clava en el pliegue del chaleco, a la altura del corazón”, recordó Nacho, quien aclaró que los efectivos "nunca atinaron a dispararle al pecho a la cabeza", sino a las piernas. "Fue todo muy rápido", afirmó aún conmovido por la situación.

“Cuando saca el cuchillo se vio un chorro de sangre tremendo”, indicó el productor, quien elogió el accionar policial porque "nunca tiraron tiros para cualquier lado" cuando buscaban inmovilizarlo. 

L.M

En esta Nota