Martes 3 de agosto de 2021
DESTACADA | 30-04-2021 16:48

Analía Franchín contra Nancy Pazos por la vacunación: “Sos una egoísta”

La periodista y la actriz chocaron con sus puntos de vista en el programa de Florencia Peña. Mirá el video y enterate qué se dijeron.

Este mediodía se vivió un tenso momento al aire en Flor de Equipo (Telefe) protagonizado por Analía Franchín y Nancy Pazos, cuando esta última comunicaba lo que anunciaría el gobierno por la tarde acerca de como siguen las restricciones en el país. La actriz no se quedo conforme con lo que le respondió la periodista y la tildó de tener una mirada poco empática.

“A ver, yo quiero preguntar algo concretamente de la salud, Nancy. Porque escuché al viceministro de Salud diciendo que en mayo hay un cuello de botella y no van a venir las vacunas. Entonces, ¿cuáles son en estas tres semanas las medidas que van a adoptar más allá de bajar los contagios? Porque estamos hablando de muertos pero si hubiesen más vacunas, la cantidad de muertos seria menor”, de esa manera se dirigió Franchin hacia Pazos.

“Y si no hubiera pandemia tampoco habría tantos muertos. Yo lo que te puedo decir es que con muchas menos vacunas que con las que estábamos hoy, en enero había 14.000 contagios. Hasta ahí, ¿entendiste?”, contestó la periodista con un tono de ironía.

“Hasta ahí entendí perfecto pero lo que yo quiero saber es cuando llegan las vacunas”, insistió la finalista de la primera temporada de MasterChef Celebrity.

“Pero pará, ¿vos qué queres saber? ¿Cuándo vamos a poder volver a la vida más o menos normal? ¿O cuando la gente se va a vacunar?, arremetió la integrante de Flor de Equipo elevando el tono de la voz.

“Yo no hablé con el presidente, vos tuviste el privilegio. Por eso te pregunto, ¿Cuáles son las medidas que van a tomar estas tres semanas para que después la gente no tenga miedo de que los van a volver a abrochar?”, preguntó Franchin, quien reemplaza en estos momentos en la cocina a Karina Gao, quien acaba de dar la luz a su hijo, Teo.

analia franchin 2402
Analía Franchín

“Bueno hay que volver más o menos a tener entre 14 y 15 mil contagios para relativamente tener una vida normal. No hay que hacer mucho si no te marco cuales son las diferencias. Primero, se viene el invierno y segundo en enero los chicos no iban a la escuela”, sentenció la periodista del programa de Florencia Peña.

“Con respecto al tema vacunas es verdad que hay un cuello de botella que ellos mismos están viendo y analizando, de hecho, volvieron las negociaciones con Pzifer que estaban absolutamente cerradas.  Como bien ya sabemos la empresa estaba poniendo condiciones que claramente el gobierno argentino no puede aprobar por una ley que hay en el Congreso”, siguió Nancy.

“Pero yo no quiero entrar en política. Yo pregunto para la señora que está del otro lado, ¿Cuándo la van a vacunar?”, dijo la expareja de Guillermo Coppola, persistente en este tema.

Florencia Peña se metió en la discusión de Analía Franchín y Nancy Pazos

“Pero Ana eso es difícil. Mirá lo que paso en India, estaba controlada, se le dispararon los casos y después dijeron ‘nosotros ahora vamos a usar las vacunas’”, intervino Flor Peña.

“Analía, ¿Qué es lo que queres saber? ¿Cuándo van a comprar vacunas? Cuando puedan. ¿Cuándo van a llegar? están tratando de negociar”, sentenció la conductora de Rock and Pop.

“Me gustaría saber por ejemplo, ¿por qué el gobierno no le permitió comprar  a los privados vacunas para vacunar a su propia gente?”, respondió Franchin.  

Los privados no pueden comprar vacunas y en eso estoy totalmente de acuerdo porque mi tía de Villa Soldati no va a estar esperando que los privados se la compren”, contestó Pazos dejando explícitamente su posición en torno a las vacunas.

Nancy Pazos
Nancy Pazos

“Bueno pero eso podría bajar gran cantidad de contagios y muertos, y la señora de Villa Soldati tendría una cama más disponible en un hospital”, señaló la actriz, y agregó: “Me parece un poco egoísta de tu parte. Si alguien quiere vacunar a sus 500 empleados porque tiene la posibilidad de comprar la vacuna y solamente no lo puede hacer porque la señora de Villa Soldati no tiene acceso, me parece injusto".

“Bueno pero eso se exime en las urnas”, contestó Pazos, continuando así con el acalorado debate.

“No, Nancy, porque hay gente que si se la puede dar de modo privado, de esta manera, le deja más números de vacuna a las personas que no puedan hacerlo de esta modalidad. Entonces, sí es una cuestión política”, argumentó Franchín en contraposición.

“No porque posiblemente las vacunas que le vendan a los privados no la va a tener un pobre”, decretó la comunicadora.

Pero por lo menos va a tener una vacuna, la china, o la que sea, ahora no tiene ninguna”, sostuvo alterada la expanelista de Bendita (El Nueve).

“Mentira, diez millones de argentinos están vacunados”, le refutó Pazos.

“Si, somos treinta o cuarenta. Con diez no hacemos nada…”, dijo con ironía Franchin.

“Son treinta los posibles vacunados porque los menores de 18 años no se van a vacunar acá ni en ningún lado”, concluyó la exesposa de Diego Santilli.

F.E.D.V

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en