jueves 18 de julio del 2024
DESTACADA 28-12-2023 18:03

Amenazaron a la periodista Cecilia Insinga y a sus hijos: "Voy a hacer la denuncia"

La cronista de TN y esposa de Diego Brancatelli recurrió a la red para contar lo ocurrido.

Cecilia Insinga, periodista de TN y El Trece, denunció que la amenazaron a ella y a sus hijos, y aseguró que recurrirá a la Justicia.

A través de su cuenta de Instagram, la pareja de Diego Brancatelli compartió el perfil de la mujer que la amenazó y escribió: "Esta señora me dice que me ve pasar por el barrio con mis hijos y mi tapadito rosa, y me amenaza con lo que me hará la próxima vez que me cruce".

Amenaza Cecilia Insinga
Amenazaron a  la periodista Cecilia Insinga

"Dejo constancia por este medio para la denuncia judicial que no me quedará otra que hacer... ya que amenaza incluso ante la presencia de dos menores de edad", manifestó con preocupación Cecilia Insinga. Cabe mencionar que esta situación se dio luego de la cobertura que hizo la cronista el miércoles 27 de diciembre de la marcha de la CGT y que generó críticas en la red.

Qué pasó con Cecilia Insinga

Diego Brancatelli defendió a su pareja, la periodista Cecilia Insinga, tras las fuertes críticas que recibió en la red por la cobertura que hizo para TN de la marcha de la CGT contra el DNU de Javier Milei.

En X, el nombre de la cronista se volvió tendencia durante la manifestación y varios usuarios cuestionaron que informara que la policía tenía actitudes violentas con la prensa. "La esposa de Brancatelli dice que la policía no la deja pasar por ningún lado, que quedó frente al cordón y que si reprimen le van a pegar. (Fuera de plano) La cámara gira y se ve a la mina caminar como si nada. Se pisan solos, son un circo", escribió un internauta, y otros coincidieron replicando el mensaje.

La cuenta @TeleBizarra replicó el video del momento en que Cecilia Insinga estaba haciendo la cobertura. "La policía no me deja pasar. Esta situación violenta a la gente. Soy periodista, prensa, y me dicen que no. Estoy detrás de los escudos, donde están intentando que la gente no vaya a la calle, entonces si va a reprimir a la primera que le pegan es a mí. Intransigencia absoluta de la policía, que no te deja pasar. Es un operativo un poco raro", se la escucha decir a la periodista en su relato.

Al ver las fuertes críticas hacia la comunicadora, Diego Brancatelli escribió en su cuenta de X: "Estoy orgulloso y reivindico el laburo de hoy y de todos los días de Cecilia Insinga. Gran profesional. No piensa, habla ni trabaja a pedido del poder. Simplemente dice la verdad. Lo que ve. Quizás esto le moleste a muchos. Incluso a compañeros. Ella es libre y eso no tiene precio".

Diego Brancatelli defensa a su mujer
DIEGO BRANCATELLI SALIÓ A DEFENDER A CECILIA INSINGA DE LAS CRÍTICAS EN LA RED

 

En esta Nota