viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 03-05-2022 19:23

Amalia Granata y Paulo Kablan protagonizaron una tensa discusión al aire de Flor de Equipo: "¡Tenés problemas de comprensión!"

La diputada provincial se enojó con el periodista de Telefe durante una nota y estalló de furia. Mirá el video.

Amalia Granata generó revuelo en las últimas horas tras proponer el regreso del Servicio Militar. A raíz de esto fue entrevistada en Flor de Equipo (Telefe) y se cruzó fuerte con el periodista Paulo Kablan.

"¿Cuántos soldaditos hay en Santa Fe?", indagó Kablan. "No te puedo decir un número, pero lo que te puedo decir es que nosotros pensamos a futuro, lo que la política hoy se plantea es saber que va a pasar con los chicos a futuro", respondió Granata y agregó: "La otra vez escuchaba a una maestra y la preocupación era que los chicos, en 3° grado, muchos no saben leer". 

"A mí lo que me encantaría es que los sueldos de los docentes estén enganchados con los sueldos de los diputados", retrucó Paulo. "Acá hay que pensar qué vamos a hacer con la juventud; más del 90% de los chicos sale del secundario sin comprender un texto, sino la problemática que hay con las adicciones", explicó Amalia. En ese instante, el panelista de Flor de Equipo (Telefe) la cruzó indignado: "¿Y al Servicio Militar los van a llevar por no comprender un texto?".

"¿No entendiste nada de todo lo que te dije? Me parece que el que no comprende sos vos, que necesitas volver al secundario. Estoy hablando de un servicio cívico, no militar, donde los chicos aprendan un oficio. ¿Te lo tengo que explicar dos veces? ¡Tenés problemas de comprensión!", estalló la diputada provincial de Santa Fe. 

Paulo no se quedó callado y redobló la apuesta: "Yo no trabajé nunca para el estado, ningún partido político. Jamás cobré un peso. No me llevo medio palo de diputados para hacer proyectos que no tienen sentido. Aparecen los diputados y tiran teorías". Cansada, Granata cerró: "Bueno, si no puedo hablar... Invitan a la gente para que hablen los panelistas. Mis proyectos tienen que ver con la cotidianeidad de la gente y este proyecto tiene que ver con el futuro de los adolescentes, que hoy está muy complicado".

Amalia Granata propuso la vuelta del Servicio Militar

Si bien la periodista y diputada explicó que ella quiere que se apruebe un proyecto para instalar en el país un Servicio Cívico, donde los chicos que salen del colegio secundario aprendan un oficio, al principio se interpretó que había propuesto un Servicio Militar Obligatorio.

Entrevistada en La Nación+, Amalia Granata dijo: "Es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio. Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta. Con eso podes encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida".

"El de las mujeres dura dos años y el de los varones dos años y medio. Cuando lo finalizan, se toman un año sabático para irse de mochileros y a los 23 arrancan la facultad", explicó. Esta idea de la diputada surgió a partir de su visita a Israel, donde el Servicio Militar es obligatorio porque es un país que vive en guerra. "Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso", insistió. 

R.L

En esta Nota