Domingo 22 de mayo de 2022
DESTACADA | 28-03-2022 21:08

Amalia Granata afirmó que si su hija fuera violada, la obligaría a parir: "La acompañaré desde el amor de madre"

La periodista y diputada sostuvo que le daría contención a su niña de 14 años y que ella se encargaría de criar al bebé.

Amalia Granata generó revuelo tras afirmar que si su hija de 14 años fuera violada, ella la haría parir igual. "La acompañaré en ese proceso horroroso desde el amor de madre", sostuvo la diputada provincial de Santa Fe en diálogo con Romina Manguel para su programa radial, "A confesión de parte" (FM Milenium). 

"Como mamá de una adolescente de 14 años, ¿vos le dirías que tiene que parir igual?", quiso saber Manguel. "Sí", afirmó Granata y agregó: "La acompañaría en ese proceso horroroso. En el momento que ocurra la acompañaré desde el amor de madre y desde las herramientas que tenga". Luego, Amalia habló sobre parir por fuera de un caso de violación y reiteró qué le diría a su hija en ese caso: "Lo tenés y lo criaré yo". "¿Y si ella no quiere, no tiene ganas?", insistió Romina. "Mi función como madre y mi responsabilidad es que ella entienda que ya hay una vida adentro de su vientre, y al decidir abortar, la va a matar. Esa vida es su hijo. Una vez que quedaste embarazada, ya sos mamá", analizó la famosa.

"Ya dije que es una vida igual. Yo no puedo discriminar entre una vida de una violación y una vida de una relación llamada consentida. Porque es una vida igual. Me parece que es un horror", planteó. 

amalia granata 1230

Qué dijo Amalia Granata sobre parir en un caso de violación

En otra parte de la entrevista, Amalia Granata continuó con su postura de "salvar las 2 vidas" y dijo: "¿Vos pensás que yo no pienso que si a mi hija le pasara algo así qué haría yo? No hablo desde un discurso de frialdad, no soy un témpano. Me pongo en la posición de una nena víctima de ocho años. Pero para mí es una vida igual. Trataría de buscar todas las herramientas psicológicas de contención, de lo que sea".

"Hay dos vidas. No la estoy obligando a parir. Ya cuando está embarazada ya hay otra vida en ese vientre. A mí me parece espantoso y lo pienso todo el tiempo si le pasaría a mi hija", reiteró, tras hablar también sobre sus miedos como madre de una niña adolescente: "Estoy en una etapa de que no duermo porque empezó con las salidas. Hasta que no llega estoy con taquicardia, tengo el buscador. Tengo pánico de que esta niña entró en la adolescencia y yo la paso mal".

Amalia Granata y su hija

Luego, la diputada provincial también se refirió al feminismo y a la forma que tiene el colectivo de tratar a los que no pertenecen a él: "Yo no considero tener un discurso de odio. Si ves mis redes son mensajes de odio hacia mi persona, mis hijos, mi trabajo. Si yo voy al Inadi no me toman la denuncia porque no pienso como ellos". 

Amalia también volvió a referirse a sus dichos sobre las personas trans y expresó: "Voté en contra de las pastillas para aborto y para mí no es prioridad los subsidios a los trans, pero no tiene que ver con que los odio. Está muy lejos de mi persona ser transfóbica. Lo de que los trans tienen que ir a trabajar lo hago desde el lado de los subsidios. Votando el subsidio no los ayudo a los trans, el subsidio es un sistema siniestro que ha inventado el kirchnerismo y los excluye del sistema".

Además dejó en claro qué piensa sobre el kirchnerismo y su forma de actuar: "La mayoría de la gente que va a las marchas es víctima de quien nos gobierna. Van porque los llevan, no tienen ni idea por qué están ahí, les pagan por estar ahí". 

R.L

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en