Amalia Granata se vio envuelta en un escándalo, que se viralizó en las redes, luego de que se haya votado una reforma jubilatoria en la Cámara de Diputados de Santa Fe, impulsada por el gobernador de la Provincia Maximiliano Pullaro.
Mediante su cuenta de X (ex Twitter), la Diputada Provincial dio cuenta de lo ocurrido en el recinto durante la votación donde le arrojaron agua desde las gradas mientras mostraba a sus colegas la Constitución Nacional sosteniendo que lo que estaba ocurriendo allí era "inconstitucional".
En esta línea, durante su discurso sostuvo que: "En Santa Fe no hay plata para la caja de jubilaciones pero el gobernador por decreto asignó 105.000 millones para la Lotería y 562 millones para Radiotelevisión Santafesina", dando cuenta que habría puesto como figura representativa de la primera a Susana Giménez.
Además, al finalizar la sesión, el Bloque Somos Vida al cual pertenece, figuraba como que se habían abstenido. Sin embargo, notificó que "no se abstuvo en la votación de la reforma jubilatoria". Por esa razón, "exigimos la anulación de la votación por la reforma previsional. Decidieron cerrar el debate y alterar el orden de la sesión rompiendo el reglamento. La votación es nula. Están tomando nuestro voto como abstención y nunca lo solicitamos. Se llevan puesto el reglamento y las instituciones. No quieren el debate ni que la gente se entere del desastre de esta ley".
Qué dijo Amalia Granata tras el escándalo en la Cámara de Diputados santafesina
Luego de que saliera a la luz lo ocurrido dentro del recinto, Amalia Granata habló con el noticiero de C5N para pedir: "La votación tiene que ser nula. Lo que hicieron desde el bloque del gobernador Pullaro es un papelón y es un atropello a la institución, al reglamento de la Cámara y a la Constitución. Nunca en mi vida viví algo así, un atropello tan descarado. Nosotros íbamos a votar en forma negativa y figuramos como que nos abstuvimos y jamás pedimos la palabra para abstenernos".
Además, explicó que, en ese momento, "fue todo tan rápido. La presidenta de la Cámara pidió la votación a los gritos... Cuando hacen esta maniobra, que va en contra del reglamento de la Cámara, los que estaban arriba se enojaron y arrojaron agua". Incluso, garantizó que "hasta ese momento estaban de manera pacífica".
"No querían dejar ingresar a gente a las gradas. No querían que estén los trabajadores escuchando el discurso porque les daba vergüenza votar esta ley nefasta que les mandó el gobernador Pullaro", manifestó al respecto.
Finalmente, la Diputada Provincial aseguró que "callaron a un legislador, hicieron una moción de privilegio, levantaron rápido la mano, se puso la votación en pantalla, votaron y listo". Y le dedicó un mensaje especial a Maximiliano Pullaro: "Hay que decirle al gobernador que no es un monarca, no es un rey, fue elegido en un sistema democrático... Porque tiene la mayoría dentro del Parlamento, no se puede llevar puesta la democracia".
A.G.