Compartí esta nota
Jorge Fantino, padre de Alejandro, murió el martes 23 de junio. Para los conocidos y amigos, una gran persona. Para el conductor, su compañero de vida, su mejor aliado. Muy unidos y con un gran vínculo, la figura de América regresó a Fantino a la Tarde, que el día de ayer fue conducido por Eduardo Battaglia, y arrancó su programa con conmovedoras palabras tras haber despedido a su padre.
"Tenía algunas cositas para compartirles a ustedes de lo que fue esta vida con mi viejo", comenzó diciendo el conductor, mientras pasaban imágenes de fondo, que eran una suertes de postales de los buenos momentos que compartía con su padre. En ese sentido, Alejandro aseguró: "Me apoyo en la frase de borges, la muerte es una vida vivida. Eso fue lo que yo tuve con mi viejo , una vida vivida Era un tipo macanudo, se fue con mucha paz".
"La muerte es una vida vivida y él se fue con mucha paz"
Mientras avanzaba en sus palabras mirando fijo a la cámara, detrás de la cual se encuentran sus seguidores, fanáticos, la audiencia, su familia, sus amigos, sus conocidos y sus colegas, entre muchos que se vinculan con él y su actividad diaria, se le iban llenando los ojos de lágrimas sin que lo perciba. "Mucha gente me escribió para saber como estaba. Quizás mucho se reafirman en la necesidad de que el que pierde un padre sienta mucho dolor y lo exprese, hasta parece raro que yo en este momento no sea un mar de lágrimas", contó y reveló como se siente: "Por su puesto que estoy destrozado, roto y triste por dentro. Pero no puedo no sopesar la vida hermosa que tuve con mi viejo".
De esta última frase se tomó para puntualizar varias de las actividades que más le gustaba compartir con Jorge. "Nos sentábamos a charlar,a pescar, a comer un rico asado con amigos, un vinito. ¿Cómo puedo estar triste si se fue en paz, bien, sin sufrir y vivió 76 años como un duque? el vivió feliz toda su vida, hizo lo que quiso", aseguró Fantino muy conmovido, aunque sin quebrarse.
Con una actitud de completa gratitud, lanzó: "Lo despedí a mi viejo en esta vida con mucho cariño y amor. Mi viejo es cosechas, es conversación, es todo lo que me pasa a mi hoy. Uno es lo que hace con lo que hicieron con uno. Mi viejo a mi me construyó en esto, yo no estudie periodismo, estudie charla con él. Todo lo que aprendí fue de él".
"Mi viejo a mi me construyó en esto, yo no estudie periodismo, estudie charla con él"
"Mis amigos eran de él y los de él, eran los míos. Jugábamos a las bochas, pescabamos, mentíamos... en fin, cuando todo esto pase, lo recordaremos, vamos a reir, brindar, recordar anécdotas, comer un rato, es una manera de tenerlo presente, adentro del corazón y todo lo que vivimos con él. Las muertes se tienen que recordar por lo vivido. Después que hay más allá no lo sé, pero estoy muy tranquilo como hijo, se que dejó todo".
A.A