
Compartí esta nota
Alejandra "Locomotora" Oliveras fue sometida a una traqueotomía el jueves 24 de julio y este viernes se dio a conocer el nuevo parte médico sobre su salud tras sufrir un ACV.
¿Cómo está Locomotora Oliveras tras sufrir un ACV?
La exboxeadora de 47 años fue internada de urgencia el lunes 14 de julio, y debió ser operada después de 72 horas luego de que una tomografía confirmara un agravamiento en su estado general, marcado por pérdida de movilidad en el lado izquierdo, dificultades en el habla y episodios de desorientación.
Desde el Hospital "Dr. José María Cullen", el director Bruno Moroni reveló el nuevo parte médico y comunicaron: "La paciente Alejandra Olivera, de 47 años, cursa el undécimo día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital "Dr. José María Cullen" tras haber ingresado el 14 de julio por un accidente cerebrovascular isquémico".

"El día de ayer se realizó una traqueotomía percutánea sin complicaciones, lo cual permite descender la dosis de sedoanalgesia, y con ello optimizar la evaluación neurológica", agregaron
"Permanece estable hemodinámicamente, en asistencia respiratoria mecánica, y presenta algunos signos de respuesta motora a la orden en el hemicuerpo derecho. Su pronóstico continúa siendo reservado", confirmaron.
La traqueotomía es un procedimiento quirúrgico en el que se realiza una abertura en la tráquea, a través del cuello, para que el paciente pueda poder respirar por sus propios medios. Puede ser temporal o permanente, dependiente de lo que necesite cada persona.
En el caso de la exboxeadora, busca estabilizar sus funciones vitales mientras se evalúa el daño neurológico producido por el ACV, debido a que su caso continúa siendo
¿Qué dijo el hermano de Alejandra "Locomotora" Oliveras sobre su salud?
Jesús, el hermano de "Locomotora", se puso en contacto con DDM (América TV) y habló sobre su estado de salud.
“La vida de Alejandra depende de un respirador”, comenzó el hermano de la boxeadora en el ciclo de América TV. Y sumó: “Nunca un médico te va a decir que no hay esperanza. Pero el parte médico es muy, muy crítico”.
Sobre sus sobrinos, expresó: “Están muy mal, están pasando por todos los estados: negación, ira, bronca, tristeza, desorientación. Eran una sola unidad, eran la mamá y sus dos hijos. Muy, muy unidos”.
Además, explicó por qué aparece en los medios para hablar de Alejandra Oliveras: “Alejandra es muy querida por toda la gente. Siempre fue mediática. Y yo estuve con ella desde los inicios, siempre abajo del ring, pero ahora sentí que era importante que todos sepan lo que está pasando”.
“Estos días son muy decisivos. El daño en el tronco fue causado por la isquemia que derivó en un edema. Se intentó aliviar con una craniotomía, pero la presión fue mucha y esa zona es vital para el cuerpo”, continuó movilizado el hombre.
Y cerró sobre Alejandra Locomotora Oliveras: “Gracias a todos los que están rezando por ella. El cariño que recibe es inmenso. Y ojalá podamos tener una señal positiva”.