martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 30-08-2022 17:06

La actriz Charlbi Dean, ganadora de la última Palma de Oro, murió de una enfermedad repentina a los 32 años

La intérprete de El triángulo de la tristeza falleció en un hospital de Nueva York.

La actriz y modelo sudafricana Charlbi Dean, que actuó en la película "Triangle of Sadness", que se alzó con la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes, falleció el lunes 29 de3 agosto en Nueva York, como consecuencia de una enfermedad, informaron este martes medios locales.

Qué le pasó a Charlbi Dean

Según los medios, Dean, de 32 años, murió como consecuencia de una enfermedad repentina, sobre las que no han trascendido detalles.

Charlbi Dean

Quién era Charlbi Dean

Nacida como Charlbi Dean Kriek el 5 de febrero de 1990 en Ciudad del Cabo, Dean comenzó a trabajar como modelo a los 6 años y se inició en la pantalla en la comedia sudafricana de internado Spud, protagonizada por John Cleese y Troye Sivan, del guionista y director Donovan Marsh. Reinterpretó su papel para la secuela de 2013 y pasó a aparecer en las películas Death Race 3: Inferno (2013), Blood in the Water (2016), Don't Sleep (2017) y Porthole (2018).

Hasta su papel de coprotagonista junto a Harris Dickinson y Woody Harrelson en la célebre película de Ruben Östlund, Charlbi Dean era más conocida por interpretar a Syonide, un personaje recurrente en Black Lightning, la serie de The CW basada en DC Comics.

En el largometraje satírico Triangle of Sadness, dirigido por el sueco Ruben Östlund, Dean representaba el papel de la coprotagonista Yaya, una modelo e "influencer", pareja del personaje Carl, que fue interpretado por Harris Dickinson.

Triangle of Sadness es una selección oficial del próximo Festival de Cine de Toronto y ha sido seleccionada para el Festival de Cine de Nueva York de 2022. Adquirida por Neon en Cannes, se estrenará en cines el 7 de octubre en Estados Unidos.

En la película Triangle of Sadness, Dean interpreta a la modelo Yaya, una de las invitadas ricas a un crucero en un superyate dirigido por un capitán desquiciado (Harrelson) que termina de forma catastrófica, dejando a los supervivientes varados en una isla desierta.

Como modelo, cubrió las ediciones sudafricanas de GQ y Elle en diciembre de 2008 y julio de 2010, respectivamente.

l.m

En esta Nota