martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 14-11-2018 22:46

Alejandro Fantino y Eduardo Feinmann, furiosos por el rating

Los conductores descargaron toda su bronca contra IBOPE, acusándolos de perjudicar sus mediciones. También apuntaron contra APTRA. Mirá todo lo que dijeron.

Dos de las principales figuras de La RedAlejandro Fantino Eduardo Feinmann, explotaron al aire contra Kantar IBOPE Media, el organismo que se encarga de medir el rating de la radio y televisión argentina, ya que, según ellos, perjudican a su emisora. Además, tiraron fuertes palos hacia APTRA.

"Estuve pensando mucho tiempo en cómo contar esto. Me va a traer algún problema. Yo hace muchos años que trabajo en un sistema donde mi permanencia al aire no depende de IBOPE. Mis compañeros ya se quedaron helados cuando yo pronuncié esa palabra tabú: IBOPE. Socialmente, vos tenés algo prohibido, que es hablar de IBOPE", inició su descargo Alejandro.

"Te dicen 'no te metas con ellos, porque te cierran el chorro de la medición', 'no seas boludo, no te metas con IBOPE'. En la Justicia, tenés distintas posibilidades de pedir que se haga justicia. Pero nosotros con IBOPE, no tenemos Cámara ni Corte Suprema, y se meten con nuestro trabajoEstoy en casi 21 puntos de share, casi triplico a algún programa acá. Les cuento lo que pasa acá en la radio (...) Hay algo que no funciona (...) ¿Ustedes que notan con lo que se dice en La Red? Las notas que hace Luis Novaresio rebotan hasta en el 'China Times', Macri habló con Paulo Vilouta... ¿y nosotros estamos a 25 puntos de Mitre?" disparó el conductor.

Fantino apuntó contra los métodos de medición de la empresa: "IBOPE no me puede no medir modernamente. Si el sistema de medición que usan mide hogares y teléfono fijo, bueno, pero los oyentes que tenemos nosotros usan otro tipo. Si ustedes no aprenden otra forma de medir, se meten con nuestra guita (...) Me están midiendo mal. Midanme la calle, los taxis. Llegaron este mes, horarios de compañeros con errores de 15 puntos, que hayan perdido 15 puntos de share es imposible técnicamente".

"La gente boluda no es, este es un programa que se escucha", cerró Fantino, que además apuntó a APTRA por no haber nominado la cobertura deportiva de La Red. "Está radio tuvo a relatores y comentaristas en el Mundial de Rusia 2018, y resulta que no están ternados para los Martín Fierro", sentenció.

Eduardo Feinmann redobló la apuesta y apuntó contra el director del organismo de mediciones, Ariel Hajmi. "Coincido plenamente. Tiene toda la razón del mundo. La gente no usa más el teléfono fijo. En Argentina hay entre 40 y 60 millones de aparatos celular y la gente ya no lo usa para hablar, se hacen otras cosas: ver televisión, escuchar radio", comentó el conductor.

Están los autos, remises, oficinas, colectivos, gente caminando. ¿No se da cuenta de eso la gente de IBOPE? Ariel, querido, vos que sos Licenciado en Comercializacion de Empresas, ¿estás actualizado? ¿Tenés idea que nos escuchan por la computadora? No, te quedaste en el tiempo, en el teléfono fijo y los hogares", disparó Feinmann.

"Me van a cortar la cabeza en esta radio, pero es parte de mi trabajo y defiendo el trabajo de mis compañeros. De las mediciones dependen productores, periodistas, muchos dependen de esos numeritos que vos dibujas, Ariel. Primero no somos, pero cuarto tampoco", sentenció, además de tildar a APTRA de "ser una vergüenza".

Escuchá el audio completo de Feinmann:

Escucha el audio completo de Fantino:

L.L.