jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 07-03-2018 21:09

Cynthia Nixon, de "Sex and the City" a la política

La actriz está barajando la posibilidad de presentarse a las primarias demócratas como candidata a Gobernadora de Nueva York.

Cynthia Nixon, una activista liberal y estrella de la exitosa serie de televisión Sex and the City, considera postularse para gobernadora de Nueva York y desafiar a Andrew Cuomo en las primarias demócratas, aseguró el New York Times.

El periódico estadounidense publicó que Nixon, de 51 años, estaría preparándose para enfrentarse al actual gobernador, Andrew M. Cuomo en las primarias del Partido Demócrata.

La actriz, veterana de Broadway, ha comenzado a reunir personal, incluidos dos veteranos del equipo electoral del alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio.

“Muchos neoyorquinos preocupados han estado alentando a Cynthia a postularse para el cargo, y como ella ha dicho anteriormente, continuará explorando la posibilidad”, dijo la publicista de Nixon, Rebecca Capellan, en un comunicado. “Si toma la decisión, Cynthia se asegurará de hacer públicos sus planes”.

La primaria es el 13 de septiembre y las elecciones generales el 6 de noviembre. Cuomo, de 60 años, buscará su tercer mandato este año.

Nixon, de 51 años, protagonizó desde 1998 a 2004 la serie de HBO sobre cuatro mujeres en la ciudad de Nueva York, en la que interpretó el papel de la abogada Miranda Hobbes. El programa llevó a que luego se filmaran dos películas.

En esta Nota