Compartí esta nota
Desde las cuentas del Centro Ana Frank en las redes sociales compartieron fotos de la visita de Pablo Chato Prada, Federico Hoppe y parte del equipo de producción de Showmatch: La Academia (El Trece) luego de la polémica que se generó por el uso de la imagen de la niña cuya historia es un símbolo del Holocausto para graficar la canción "Yo no soy esa mujer", que cantó Jujuy Jiménez en el certamen conducido por Marcelo Tinelli.
"Gracias al acuerdo firmado entre el Centro Ana Frank y la producción del programa #Showmatch en relación a la utilización de la imagen de #AnaFrank durante el show de Sofia Jiménez el día viernes, hoy nos visitaron para realizar la visita al Museo y conocer más sobre la historia", indicaron en un mensaje difundido en las cuentas del Centro Ana Frank en Twitter, Instagram y Facebook.
Qué dijo el Chato Prada sobre la polémica por la imagen de Ana Frank en Showmatch
En diálogo con Marcela Coronel en Mientras tanto (lunes a viernes de 14 a 18 hs. por Mucha Radio FM 94.7), Pablo Chato Prada dijo: "Lo que pasó el día viernes, la coreógrafa Carla Lanzi diseñó una propuesta de pantalla. Hizo una propuesta de mujeres muy importantes de la humanidad, y usó la imagen de Ana Frank. Te juro por Dios que ese día no estaba, me había ido a Mar del Plata al festejo de mamá y papá, y esa imagen salió al aire. Pasó por un par de filtros y nadie se dio cuenta", aseguro uno de los productores de Showmatch.
"Fue un grave error, de los cuales Fede (Hoppe) y yo somos los responsables absolutos", admitió. "Sentíamos que no tenía nada que ver, todos los que conocíamos la historia de Ana Frank y del Holocausto. Obviamente murió a los 15 años de edad, era una adolescente. La ignorancia de determinados temas lleva a equivocaciones. Uno aprende de las equivocaciones. Pudimos aprender más allá de lo que uno puede saber, por la edad, por haber leído. Seguimos aprendiendo".
"Carla puso a muchas mujeres, a Evita, a la Madre Teresa. Al otro día se empezó a difundir, hablamos con Héctor Shalom, una persona con una calidad de persona, de protector. Tuvimos un diálogo maravilloso. Estuvimos en el museo de Ana Frank en el día de hoy", dijo.
Por qué Marcelo Tinelli no fue al Centro Ana Frank
"Fuimos 10, 12 personas representativas de todas las áreas. Fue Carla Lanzi, Sofía Jujuy. Nosotros fuimos en representación de Marcelo. Es un error nuestro, es lo que habíamos acordado. Es un error de producción", reiteró. "Marcelo (Tinelli) no pudo ir porque tenía otras cosas, no sé. No sé si Marcelo sabía si era hoy o era mañana. Somos los responsables de todo lo que pasa al aire, todas las imágenes que pasan atrás Marcelo no va diciendo sí o no", explicó
"Hubo muchas personas, lo que pasa es que la imagen va tan rápido, En el piso estás mirando más la performance. Sí hubo un montón de gente de la producción, de lo comercial... Fue un error, nos hemos equivocado como en otras cosas. Fue un error involuntario, lo gestó una coreógrafa. Fuimos al museo, fue una hermosa mañana, nos sentimos muy bien. Seguir aprendiendo, concientizar. Nos hemos equivocado y acá estamos", indico, y agrego: "Presenciamos una hermosa charla, de las chicas, las guías del museo. Muy jovencitas. Tienen 20 años, lo cuentan con mucho conocimiento, con mucho amor".
"Es una réplica de la habitación, donde vivía toda la familia de Ana. Yo no conozco Holanda. Tenemos un amigo en común, Javi Silberman, que es como mi hermano, que me cuenta de la casa de Ana Frank, la pude conocer a través de sus ojos", conto el productor de LaFlia.
"No fue adrede que la producción se juntó y dijo 'pongamos la imagen de Ana Frank'. Fue una desinteligencia. Intentó hacer algo Carla, mostrar a mujeres fuertes de la historia, empoderadas. A veces la velocidad y el desconocimiento llevan a cometer estos errores", cerro el Chato Prada.
L.M