Martes 13 de abril de 2021
DE PASILLO | 24-11-2020 07:51

Rocío Igarzábal, preocupada por el comportamiento de su hija

La cantante manifestó su intranquilidad por el uso de la tecnología en su niña de cuatro años, y contó la resolución que tomó sobre el tema.

La cantante y actriz Rocío Igarzábal manifestó su preocupación por el uso de la tecnología en su hija Lupe, de sólo 4 años de edad, fruto de su relación con Milton Cámara.

Entrevistada por el periodista Juan Etchegoyen en Mitre Live (lunes a viernes a las 17 por el Instagram de Radio Mitre), la ex Casi Ángeles se refirió a la decisión que tomó sobre el uso que su pequeña hija le da a los dispositivos tecnológicos. Sobre todo en tiempos en los que la pandemia empuja a los padres a buscar todo tipo de distracciones en el marco de las medidas restrictivas.

"Yo soy bastante hincha coco con el tema. De chiquita disfruto mucho el aire libre. De compartir con ella y cuando está con una pantalla en frente se abduce. Le pasa a la mayoría de los niños. Quedan hipnotizados frente a la pantalla. Le pregunto algo y no me contesta", comentó. Y explicó: "En casa no tenemos tele. Potenciamos lo que es la música todo el día", contó Rochi.

Luego, la cantante continuó: “Cuando va a lo de los abuelos o va a lo de alguna tía trato de que sea limitado el uso de la pantalla. No tiene celular y no tiene tablet. Le encantan las películas pero tratando de llevarlo. En este momento con la pandemia es complicado. Tengo que hacer malabares con el laburo. Pero a la vez, me pasa eso. No soy mucho de tranzar con el tema de la televisión porque me gusta verla cuando se le ocurren cosas nuevas", indicó la 

"Tenemos que aburrirnos para ver que cosas salen. Si tapamos ese lugar de aburrimiento, para mi es perjudicial sobre todo para los chicos. Si te estás aburriendo, agarrá e inventá algo“, agregó.

"Uno tiene como incorporado que en la casa tiene que haber televisión. Es re loco. Te mudas sola y tenes que tener televisión en tu casa. Nosotros, en realidad, con Milton vemos series o alguna película que nos recomiendan. Pero también somos muy activos“, contó sobre tener un televisor en su casa.

"Fue lo que nos surgió, orgánicamente. En casa, escuchamos más música, consumimos otro tipo de cosas y que la tele quede para momentos particulares. Usamos la compu para ver algo puntual", concluyó la intérprete de "Antes de partir" y "Sin tu querer".

Rocio Igarzabal y Lupe

En octubre pasado, Rochi Igarzábal publicó una foto junto a Lupe y escribió: "¿Como manejamos el tiempo en pantalla de l@s niñ@s?  ¿Cuidamos que sea tiempo de calidad? ¿Fomentando el aprendizaje, la estimulación, y haciéndolos participes activos? ¿Acompañando ese momento? Creo que este tema es muy importante, y personalmente voy buscando día a día cual es la mejor manera de involucrarla a Lupe con la tecnología", contó, y recomendó una aplicación "repleta de juegos interactivos y totalmente segura para disfrutar en familia".

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en