viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 02-10-2020 16:20

El guiño a Telefe en el Cantando en medio de los 60 años de El Trece

El ciclo producido por Laflia homenajeó a los programas de canto que pasaron por el canal; sin embargo, hubo un apartado relacionado a la emisora de la competencia que no pasó desapercibido. Galería de fotosGalería de fotos

El Trece cumplió 60 años el 1 de octubre, y entre las celebraciones, en el Cantando 2020 le rindieron homenaje a los programas que han pasado por esa pantalla. Sin embargo, hubo un momento que no pasó desapercibido para nadie: la reunión de Casi Ángeles, éxito de Telefe, dentro del certamen. El mismo día.

El Cantando 2020, reality musical que produce LaFlia, cuyo dueño es Marcelo Tinelli, rindió homenaje a todos los programas de canto que pasaron por la pantalla de la emisora. Los conductores Laura Fernández y Ángel De Brito presentaron un video que comenzó con la imagen de Juan Alberto Badía -mentor de Tinelli- cuando hacía Badía y Compañía.

"La televisión sirve mucho para terminar de difundir a un artista. El artista toma un contacto muy particular con la gente", decía Badía mientras las imágenes también mostraba a Charly García y Fabiana Cantilo, entre otras figuras que pasaron por su programa como Pappo, Raúl Porchetto, Fito Páez, Sergio Denis, Patricia Sosa y Estela Raval.

Mira quién canta (con Roberto Pettinato), Generación Pop (con Reina Reech), Escalera a la Fama (con Andy Kusnettzoff), La oportunidad de tu vida, Cantando por un sueño, Yo quiero ser...la protagonista de “HAIRSPRAY” (con Andrea Politti), Canta conmigo Argentina (también con Politti), High School Musical (con Matías Martin), Soñando por cantar (con Mariano Iúdica), El artista del año (con Mariana Fabbiani), Canta si puedes (con José María Listorti), Genios de la Argentina, y por último, el mismo Cantando 2020.

Pero el Cantando, también tuvo un lugar para un acción que no pasó desapercibida. Si bien se sabía con anterioridad que Agustín "Cachete" Sierra e Inbal Comedi sumaron para el ritmo en trío del certamen Rocío Igarzábal, ex compañera del actor en Casi ángeles, los conductores sorprendieron al público al presentar un tributo a la telenovela juvenil éxito de Telefe, cuya primera emisión fue el 21 de marzo de 2007 y finalizó el 29 de noviembre de 2010, con un total de 579 capítulos divididos en cuatro temporadas.

"Ustedes marcaron a muchísimos adolescentes de este país", les dijo De Brito. "Sigue sucediendo, trasciende", acotó Rocío.

Cachete Sierra y Rocio Igarzabal

Luego, tras la consulta del conductor, quedó en claro que el elenco de Casi ángeles tiene un grupo de WhatsApp en el que Cachete no está. Aunque en primera instancia dijo que no, con una sonrisa Igarzábal terminó contando que "Se armó en un momento especial. Se armó medio espontáneo, no sé cómo fue la cuestión. De repente aparecí en un grupo y charlamos de vez en cuando".

"¿Quién administra el grupo?", indagó Ángel de Brito. "No sé, no puedo tirar tanta data. No voy a hablar de quienes no están acá. No sé quién armó el grupo, les mandamos un beso a todos porque los queremos muchísimo", esquivó el tema Rocío. 

"¿Era un grupo unido?", preguntó Laurita. "Era como un viaje de egresados, se vivía de esa manera. Éramos muy chicos y había peleas, parejitas. Fueron cuatro años y las hormonas…", explicó Igarzábal. "Fueron sucediendo cosas y a esa edad era florecer", agregó Cachete.

La gran repercusión de la ficción dio lugar al nacimiento de la banda Teen Angels, integrada los cinco protagonistas de la novela; Lali Espósito, Peter Lanzani, Nicolás Riera, Gastón y María Eugenia Suárez. En 2011, Rocío Igarzábal, quien integraba el elenco principal de la telenovela y había participado en varias canciones, reemplazó a La China. El grupo editó 5 álbumes de estudio y 2 en vivo, hicieron 4 Gran Rex y giras por el interior del país y otros países, entre los que se encontraba Israel.

La sorpresa mayor para los televidentes vino después, cuando en pantalla aparecieron Gastón Dalmau, Candela Vetrano, Tacho Riera, Peter LanzaniEmilia Attías a través de un video donde los saludaban y deseaban lo mejor para la performance que iban a realizar, y que finalmente quedó para otro día por falta de tiempo.

Tras este momento surgió la pregunta, ¿era necesario el homenaje a uno de los mayores éxitos de Telefe justo el día en que El Trece cumplía 60 años? Teniendo en cuenta esto, es imposible olvidar el constante tira y afloje entre Marcelo Tinelli y el Grupo Clarín. ¿Fue un palito encubierto?

Después de la abrupta baja de Corte y Confección, producción de LaFLia, el futuro de "El Cabezón" se tornó aún más incierto. En agosto, Rodrigo Lussich aseguró que "El ala dura del Clarín quiere que a fin de año termine la etapa de Marcelo en El Trece. Su contrato finaliza el 31 de diciembre y las posibilidades de hacer su programa en lo que queda de este año son mínimas".

En esa línea explicó que "Los halcones" liderados por José Aranda, uno de los gerentes generales del canal, aspira a un 2021 sin Tinelli en pantalla, apostando a los formatos de entretenimientos liderados por las productoras Kuarzo y Boxfish. 

Aunque la idea de Adrián Suar, gerente de programación de El Trece y único aliado de Tinelli- contradice los rumores y aspira a seguir teniendo a Marcelo en 2021 y 2022 inclusive. 

De momento, Tinelli anunció que regresará... pero no a la pantalla de El Trece en sí, sino a través de los smartphones y sus plataformas. "El domingo 25 de octubre a las 21 horas por redes, especial de humor con los históricos de Showmatch y algunos humoristas nuevos”, informó el presentador de televisión y radio días atrás.

L.M

Galería de imágenes