sábado 27 de abril del 2024
DE PASILLO 05-01-2020 19:47

Roberto Moldavsky: "A los políticos les debo la mitad de mi carrera"

Por Celina Hernández | El humorista, que se posiciona como el elegido de la temporada en Mar del Plata, desea cerrar la grieta con sus dosis de chistes políticos. Mirá el video.

Lidera la taquilla y el humor. Roberto Moldavsky se reperfila como el elegido de la temporada en Mar del Plata. Va primero en el ranking de las obras más vistas, publicado por la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET). 

En este espectáculo Roberto es el único candidato que cumple su promesa, disfrutar sin crisis ni recesión. Y desea cerrar la grieta con sus dosis de chistes políticos: "A los políticos argentinos les debo la mitad de mi carrera (...) Yo creo en la política, pero me quiero reír de la política y creo que el humor político es muy sano, se practica en todo el mundo y es una gran forma de soportar mejor lo que hacen los políticos". "Me molesta un poco, cuando hablo de la grieta en el show, la gente que parece que quiere que le vaya mal a este gobierno porque no lo votó y antes pasaba lo mismo con el anterior (...) Yo soy bastante parejo en los chistes, pero el Gobierno siempre te entrega más letra. A mí me putean de los dos lados, los del PRO y los del kirchnerismo, eso es lo bueno porque no se terminan de dar cuenta... Esa es la trampa de la grieta, estás obligado a pertenecer a alguno de esos dos partidos",  expresó a Exitoína.

Con la compañía de la agrupación musical "La Valentín Gómez" sobre el escenario del Teatro Mar del Plata, el Top Top del humor logra mantener en vilo a toda la platea que apuesta de 1300 a 1500 pesos a una jugada segura, a hacer saltar la banca de las carcajadas.

En diálogo exclusivo con Exitoína comentó sobre su inspiración para escribir los monólogos: "Repaso mi vida. Es prestar atención, juntarte con gente que te ayude un poco. Y me siento a escribir después de que alcoholizo a un grupo de amigos y me cuentan toda su vida -bromeó-. Me gustaría que la gente sienta que está en el living de mi casa y yo le estoy contando algo que me pasó".

Sobre su clásico negocio de camperas en Once, al que se dedicaba antes de saltar a la fama y pertenecer al mundo del Showbiz y las celebrities, aclaró: "Me fui. Me llevé conmigo 20 años de Once en la sangre. Igual siempre vuelvo y soy como el ciudadano ilustre. Es muy fuerte. La mitad te putea y te dice 'te fuiste en el peor momento' y otros te dicen 'qué bueno'. Son esos lugares de la vida que te marcaron. Pero me tenía que dedicar a esto a pleno y tuve que dejar". 

Ya el año pasado había logrado ser el protagonista de una de las obras que más recaudaron durante el verano y además se llevó el Premio Estrella de Mar como Mejor Espectáculo de Humor. Este año reperfiló sus monólogos para volver a consagrarse como el candidato elegido por la gente y las críticas.

En esta Nota