miércoles 24 de abril del 2024
DE PASILLO 15-03-2020 17:00

El contundente pedido de Sol Pérez a los jóvenes por el coronavirus

La panelista de América se enfureció con aquellos que siguen disfrutando de la noche, no miden la gravedad de la pandemia y exponen a todos. Categórico mensaje. Los detalles.

En tiempos de coronavirus y cuarentena, en los cuales se intenta contener la propagación e índice de infectados, la exposición social en  cualquiera de los ámbitos, es el principal foco de contagio (se esté afectado o no). Por tal motivo, Sol Pérez salió a dar un descargo categórico en las redes sociales, dado que muchos jóvenes adultos y adolescentes, a costas de la pandemia, continúan normalmente sus actividades de reunión y concurriendo a fiestas, previas o 'juntadas', sin medir las consecuencias que todo ello podría generar. 

 "Me molesta muchísimo que los pibes de mi edad no tomen conciencia del coronavirus y suban cosas en fiestas, previas, etc. No podemos ser tan malas personas. Después es tarde y hay que pensar en la gente más grande", disparó furiosa en Twitter en medio de un descargo y despertó la reflexión de muchos, aunque la bronca de otros que rápidamente saltaron a atacarla y lanzaron comentarios insólitos.

"Si no cancelan las clases y el trabajo que está lleno de gente, por que los boliches no pueden seguir normal o las fiestas?", "Para los jóvenes no es tan grave", "pero mañana es mi cumpleaños Sol y lo quiero festejar", fueron algunos de los disparatados comentarios que dejaron al pie de su descargo, dando a entender a los demás que están lejos de solidarizarse para el bien común.

El tuit que cosechó miles de likes y comentarios en cuestión de segundos y generó repercusión, lleva a recordar que, si bien Argentina no cuenta con un número exorbitante de casos por el COVID-19 en estos momentos, en Italia, España y otros países de Europa ( que también se lo tomaron a la ligera) hoy se encuentran con curvas altas de infectados, mortalidad y un estado de alerta que los empujó a hacer una cuarentena obligatoria, por lo que las calles están vacías y el panorama es desolador.

Argentina confió que cómo el brote nos llegó estando aún en verano y estabamos lejos de las principales áreas de infección, ibamos a tener unos meses más para movernos. Sin embargo, el agua nos tapó más rápido de lo que pensamos y aumentan los casos día tras día, sin contar aquellos que lo pueden haber incubado sin saberlo o que recién se están chequeando y no tienen resultados concretos.

Por tal motivo, tal como solicitó Sol en la red, entender la importancia de cuidarnos entre todos es vital. No sirve la psicosis ni el estado de pánico y parálisis, pero si la consciencia y debida responsabilidad de incorporar todas las consignas de higiene necesarias para protegernos a nosotros mismos y a los demás. Recuerden: lavarse las manos constantemente, usar alcohol en gel, ventilar los espacios, no compartir mate, evitar los besos (dar el codo) y por sobretodo, tal como pidió la ex chica del clima furiosa en esta oportunidad, evitar el contacto social en lugares masivos. Juntos, somos más fuertes. ¡A cuidarse!

A.A