jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 13-12-2020 11:59

Julieta Ortega y su crítica al feminismo

La actriz habló de Evangelina Salazar y su charla sobre el aborto. Y reveló que es lo que le hace "ruido" del feminismo.

Julieta Ortega habló de su madre Evangelina Salazar, quien dejó su carrera al casarse. Además, la actriz reveló qué es lo único que le hace "ruido" del feminismo.

En diálogo con Catalina Dlugi por La Once Diez/Radio de la Ciudad, la actriz habló de debate por el proyecto de ley que permite acceder libre y legalmente al aborto y, mientras se espera a que la resolución en Senadores, dijo: "Ahora es cuestión de juntar fuerzas en un año que se creía perdido por la pandemia", indicó. Aunque señaló: "Este es un tema importante, de salud pública. Es importante que salga este año. Es un proyecto que fue encajonado hace años".

"Si me preguntas creo que va a salir. Si no sale se va a seguir presentando. Es ley en la  mayoría de los países que nos gusta mirar como países desarrollados. Si no sale esta vez, igual va a salir eventualmente”, sostuvo. "No estamos promoviendo el aborto, es una cuestión de salud pública y justicia social y que una ley así es asistir a mujeres que hayan decidido no seguir adelante con su embarazo, venga de la clase social que venga, y puedan llevarlo a cabo en una situación sanitaria adecuada", agregó la actriz, y remarcó: "La clandestinidad siempre es peligrosa, asi tengas los recursos".

Julieta Ortega, además, reveló el diálogo que mantuvo con su madre sobre el tema: "Mi mamá me dijo una vez una cosa muy linda: 'yo respeto mucho tu opinión y la de tu hermana, nunca se me hubiese ocurrido interrumpir un embarazo, entiendo que yo no soy la medida de todas las cosas, entiendo que hay otras realidades y que la ley debería salir por mis hijas y por mis nietas'", contó en nota con Catalina Dlugi.

Evangelina Salazar

Al hablar de Evangeliza Salazar, quien abandonó su carrera como actriz para dedicarse a su familia, Julieta hizo referencia al feminismo y lanzó una crítíca: "Lo único que me hace ruido del feminismo es cuando nos ponemos en policías de las demás, yo creo que mi mamá ha sido muy feliz en su rol de madre. Cuando mi mamá tuvo la posibilidad de quedarse en su casa fue la mujer más feliz del mundo, soy hija de una mamá muy amorosa y presente”.

Ortega se reinventó durante el confinamiento con su empresa de ropa de dormir. Sobre eso, dijo: “Me salvó la cuarentena, me va mejor que antes, armo los pedidos en mi casa y a veces cuando mi hijo se queja porque tiene que bajar o algo por los pedidos, le digo que esto es con lo que estamos viviendo este año. Yo me pregunté qué voy a hacer cuando no pueda trabajar como actriz, cuando no me llamen más”.

L.M