viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 30-11-2018 16:57

El desubicado comentario del Chaqueño Palavecino a una movilera

El cantante quiso ser gracioso pero provocó una incomoda situación, y la conductora del programa lo acusó de machista y desagradable. Mirá el video.

El Chaqueño Palavecino provocó un feo momento al aire en el Canal 10 de Córdoba al ser entrevistado por la cronista Ivana Freitaj en un móvil desde la Plaza de la Música.

Al iniciar la entrevista, el cantante tocó y miró la espalda de la notera de manera libidinosa. Ella dijo que le estaba viendo un tatuaje. "Dice 'no hay camas que no he recorrido..'", disparó Palavecino. "No...por favor...no dice eso", dijo entre risas Ivana, a lo que el cantante acusó problemas de vista.

Sin embargo, Guadalupe Zamar, la conductora del programa, habló de los comentarios machistas de Palavecino en Confrontados (El Nueve), y confesó que años atrás tuvo la misma actitud con ella. ''Conozco al Chaqueño, y sé que su humor es así, desagradable. Cuando tenía 20 años le hice una nota y lo primero que me dijo fue ‘a mí también me gusta montar yeguitas’’’, reveló. Además, publicó en sus redes sociales un comunicado donde declaró estar arrepentida de no haber puesto en su lugar al músico.

"Entendiendo que soy comunicadora, creo que tengo que hacer una reflexión y autocrítica pública (...) Quienes hemos hecho notas a este artista, conocemos de su tendencia al desubique y su marcado sexismo. Desafortunadamente, acostumbradas a movernos en ese ambiente y sabiendo lo convocante de la figura, por lo general optamos por no ponerlo en su lugar", inició su descargo Zamar.

"Muchas veces reclamé que ante el machismo había que hablar, ante el acoso gritar. Muchas veces me sumé al Ni Una Menos para terminar con estas prácticas misóginas. Pero a pesar de todo eso, ese martes, fui testigo directo de una situación de acoso verbal y público y honestamente, la situación me paralizó también. Me sentí cómplice", confesó la conductora, que agregó que no supo cómo defender a su compañera, que siguió la nota con mucho profesionalismo.

"Él fue descortés e hizo público su machismo una vez más y no hicimos nada para frenarlo (...) Me indigna profundamente que una persona creyéndose en situación de superioridad pueda hacer comentarios lascivos, ofensivos y sexistas sobre otra persona, sobre todo cuando esa otra persona es una laburante que está haciendo su trabajo. Pido perdón por no haberlo escrachado públicamente y no haber repudiado con más firmeza en el momento esa actitud espantosa", sentenció Guadalupe.

L.L