domingo 28 de abril del 2024
CORAZóN 21-08-2023 18:54

Qué es "540", el enigmático número al que se refirió Javier Milei: "Fue creado por Fátima Florez"

El líder de La Libertad Avanza lo mencionó cuando agradeció su triunfo en las PASO 20123. Marina Calabró reveló la verdad.

El inesperado noviazgo de Javier Milei y Fátima Florez ha desatado todo tipo de comentarios y revelaciones. Una de ellas fue el misterio del "540", el número al que el líder de La Libertad Avanza se refirió durante su discurso tras salir vencedor en las PASO (Primarias, AbiertasSimultáneas y Obligatorias)​ 2023.

¿Qué es 540 de Milei?

Tras conocerse los resultados que lo dieron como el candidato más votado de las PASO 2023, Javier Milei agradeció a "El Jefe" (su hermana Karina Milei,) su gente, a sus perros (5) y también mencionó a “540”, pero en ese momento solo advirtió "ya se van a enterar".

“Naturalmente, siempre es muy importante el rol de los afectos; de los amigos; de ‘540’, que algún día lo sabrán”, lanzó el economista libertario desde el escenario del búnker de La Libertad Avanza, además de mencionar especialmente a “El Jefe”, en referencia a su hermana, Karina. “Sin El Jefe esto no hubiera sido posible”, expresó.

Luego, consultado sobre el significado del número 540, Milei sostuvo que se viene un “giro de 540 grados”, porque los liberales van a "sacar a pasear a toda la casta" y luego harían un cambio. “Si la gente nos acompaña en las urnas, vamos a hacer un giro de 540 grados, porque vamos a sacar a pasear a toda la casta por 360 grados, y además, les metemos el cambio de 180 graJavier Milei y Fatima Florezdos”, afirmó el candidato presidencial.

El 21 de agosto, además de lanzar el bombazo del romance, Marina Calabró explicó en Lanata sin Filtro (Radio Mitre) la verdadera connotación que le dio el economista al número que mencionó. 

“Hay dos versiones. Milei da una, Fátima da otra. En el discurso de agradecimiento de los votos del 13 de agosto de Javier Milei, le agradeció a la hermana, a los perros y a 540. Es un código encriptado para referir a Fátima Florez”, dijo la periodista. Y detalló: "Lo que dijo Milei es verdad, pero omitió decir que esto fue creado por y para Fátima Florez porque el 540 para ella significa 'tres etapas de cambios de 180 grados".

 

¿Quién es la novia de Milei?

Javier Milei y Fátima Florez están viviendo un intenso romance. Marina Calabró anunció el bombazo, confirmado por ambas partes, en Radio Mitre, y reveló, que el amor data de 45 días.

Marina Calabró contó en Lanata sin Filtro que tanto Milei como Florez confirmaron la inesperada noticia y dieron el visto bueno para su revelación. "Así es el amor. Hay mucho pernocte. Se iba a filtrar. Milei entra con su auto a la cochera de Fátima. No es pasa muy desapercibido", detalló. “Después, es que ya hicieron una primera tímida salida a un restaurante escondido, en un lugar cerrado”, sumó.

Se conocieron en la mesa de Mirtha Legrand”, explicó la periodista refiriéndose a una de las grabaciones de La Noche de Mirtha, donde estuvieron presentes Fernanda Callejón, Joaquín y Lucía Galán y Jorge Giacobbe. 

"Nunca lo escuché así. Está embobado", señaló Calabró. "El amor es como un rayo que te estaquea en el centro del patrio", añadió poética. Consultada por Marina, Fátima dio sobre la relación: “Es muy lindo habernos encontrado, nos hacemos mucho bien. El tiempo vuela cuando estamos juntos”.

Luego, la periodista indicó que la preocupación de Milei yace en que "él no quisiera que ella se ligue los cachetazos" de la política, recordando que el líder de La Libertad Avanza peleará la presidencia en las elecciones de octubre. "Él sabe que es el rival a vencer y sabe que la opinión pública va a tomar posición".

Sobre su relación con Fátrima, Milei dijo: “Es muy reciente. Hace 45 días estamos de novios. Tenemos una conexión espiritual de otra dimensión. Es un caballero, cariñoso, es un excelente ser humano además de súper inteligente”“Es una mujer hermosa por dentro, no es solamente lo físico, emprendedora, tiene una cabeza empresaria, la peleó siempre, tiene una dimensión espiritual. No tiene un gramo de socialismo en sangre”, concluyó Milei.

L.M

En esta Nota