jueves 25 de abril del 2024
CORAZóN 13-07-2021 20:18

Cecilia de Bucourt habló de Maryam, su novia: "Estoy orgullosa de ser quien soy"

La exmodelo, hija de Tini de Bucourt, compartió su proceso personal, y reveló que cuenta su historia porque es su verdad. "Nunca me sentí más amada, deseada y plena desde que estoy con ella", dijo. Galería de fotosGalería de fotos

Feliz y plena con su actual vida, Cecilia de Bucourt decidió compartir su presente y hablar de su amor, Maryam Parwana, con quien mantiene una relación desde hace dos años. "Cuento mi historia porque es mi verdad. Estoy orgullosa de ser quien soy", afirmó.

Radicada en Estados Unidos desde hace veintiún años, Cecilia de Bucourt brindó una extensa entrevista a ¡Hola! Argentina donde recorrió varios aspectos de su vida. La exmodelo y fotógrafa, de 49 años de edad, habló del amor que conoció con Maryam Parwana, una directora de diseño de movimiento, con quien se cruzó hace dos años, luego de que Cecilia atravesara un duro divorcio del padre de sus dos hijos, Sofía (15) y Noah (13).

Consultada sobre el contexto en el que conoció a su pareja, contó: "Cuando me empezaron a dar ganas de volver a tener una relación amorosa, me di cuenta de que ya no me atraía la idea de tener una relación con un hombre. Salía con un chico y no me pasaba nada. Había algo del encuentro hombre-mujer que ya no iba. Y elegí escuchar esa voz interna, que me decía que quizá debía salir con una mujer", indicó. Sin embargo, tardó en dar el paso. "Me llevó tiempo admitirlo. No fue que dije: 'Bueno, dale'. Tuve que hacer un proceso, fueron dos años de dudas, de 'Ay, me da cosa', de 'sí, pero…'. Hasta que un día me animé y le escribí a Maryam".

Cecilia de Bucourt y Maryam Parwana
Maryam Parwana y Cecilia de Bucourt

"Nos conocíamos desde hacía once años. En su momento no me atrajo, pero me acuerdo de pensar que era canchera, linda. Habíamos quedado en contacto a través de las redes sociales y le mandé un mensaje por Instagram. Al principio, éramos amigas y salíamos a comer", contó, aunque admitió que algo empezaba a pasar entre ellas: "Había un flirteo, pero seguía siendo una amistad. Eso es lo que me gusta de estar con ella: es una dinámica distinta a la de estar con un hombre. Hay mayor compañerismo, o al menos así lo siento yo".

"Con Maryam nos divertimos, nos cuidamos mucho y hay un entendimiento a nivel espiritual. Es como si realmente habláramos el mismo idioma. Cuando empezamos a salir, yo ya estaba convencida. Ya les había contado a mis amigas que quería salir con una mujer. Es más, en la primera cena me dije a mí misma: 'Quiero ser la novia de Maryam'. Y desde que estamos juntas nunca estuve en conflicto con estar con una mujer".

Cecilia de Bucourt y Maryam Parwana

Cuando la periodista le preguntó cómo se definía, la heredera de Tini de Bucourt expuso: "Si tuviera que definirlo, te diría que me considero gay, en el sentido de que no tengo interés en volver a estar con un hombre, pero en el futuro no sé". Y dejó en claro que "Nunca me sentí más amada, más deseada y más plena desde que estoy con ella. Siempre fui muy femenina en mi manera de ser y hasta ahora, nadie había apreciado esa parte mía como Maryam", sostuvo la artista.

Cómo le contó Cecilia de Bucourt a su familia que estaba de novia con una mujer

Cecilia reveló que sus hijos fueron los primeros que se enteraron que su nueva pareja era una mujer. "Les dije que nos teníamos que sentar a charlar, pero porque estaba saliendo con alguien, no porque ese alguien fuera una mujer", aclaró, y aseguró que se lo tomaron "Re bien. Son de otra generación, nacieron en los Estados Unidos, les da igual que mi pareja sea hombre o mujer. Mi hija la adora a Maryam y mi hijo también, aunque él está en una edad en la que habla poco".

Cecilia de Bucourt y Maryam Parwana

Respecto a Tini de Bucourt, su madre, la fotógrafa dijo: "Al principio se sorprendió. No se lo imaginaba ni loca, pero después tuvo una actitud muy natural. Tampoco esperaba, ni quería, que me dijera: '¡Qué espectacular!'. Se lo tomó como yo hubiera querido. Después de contárselo a ella, hablé con mi hermano y con mi medio hermana y tanto a ellos como a mamá les pedí que se lo contaran a sus amigos porque no quería que fuera un secreto, un tabú", señaló.

Reflexionó contando que aceptó el reportaje porque "Quizás, haya personas que se sientan identificadas con una historia como la mía, que tal vez fueron criadas en una sociedad muy tradicional, como yo. Puede inspirar a que se animen a romper con los mandatos y a ser felices como sea", afirmó la profesora de tango y joyera, quien quiso contar su proceso personal “porque es mi historia y es mi verdad, y también para sacarle el peso del tabú a la homosexualidad".

Cecilia se separó del padre de sus hijos en 2011 y, si bien en un principio "fue muy duro y doloroso", hoy en día -contó- "tengo una gran relación" con él. "El baile me rescató de ese dolor y me permitió resetearme. Fue un antes y un después: a medida que bailaba, me sentía cada vez más viva, más consciente de mi cuerpo y de mis sentimientos. Sin buscarlo, fui ordenando todos los aspectos de mi realidad. Volví a definir quién era, qué quería, dejé de trabajar como una loca, me acerqué a mi madre, a mi hermano y a mi padre, profundicé aún más el vínculo con mis amigas y empecé a disfrutar de estar sola y libre", contó.

Ahora, Cecilia de Bucourt se prepara para celebrar el próximo 20 de septiembre su cumpleaños número 50 junto a Maryam, su amor, en París. “La juventud está buenísima, pero la edad y el paso del tiempo también tienen su encanto”, sentencia, sin prejuicios (..,) Con el tiempo, aprendí a priorizar lo que es realmente importante y eso me dio muchísima paz". "Me gustaría seguir siendo tan feliz y tan libre como me siento hoy. Estoy en una muy linda etapa de mi vida. Mi gran deseo es tener la bendición de seguir tan plena como ahora", concluyó la artista, cuya incursión al modelaje fue a sus catorce años, cuando firmó un contrato con la prestigiosa agencia de modelos FORD.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota