lunes 29 de diciembre del 2025
Enamorada Hoy 19:18

Andrea Ghidone anunció la fecha de su casamiento con Pablo Otero: así comenzó su historia de amor

La bailarina de tango dio algunos detalles sobre su presente junto al empresario conocido como "El Señor del Tabaco".

Andrea Ghidone y Pablo Otero
Andrea Ghidone y Pablo Otero | Instagram

Andrea Ghidone habló sobre su casamiento con Pablo Otero y se mostró muy contenta.

La bailarina visitó Almorzando con Juana (El Trece) y dio algunos detalles sobre su boda, que será el 24 de octubre de 2026.

"Es una etapa diferente, hermosa para mí. Volverme a casar no era algo que no estaban mis planes, hacía muchos años que estaba sola... Yo sentía que con mi hija y mi trabajo no necesitaba más nada", expresó. 

"Y siempre me enfoqué en eso. Así que me encontré en otro rol de mi vida que nunca había puesto tiempo ahí", reflexionó. 

Sobre su historia de amor con Pablo Otero, contó: "Nos conocimos por una amiga en común. Fue paso a paso. Yo estaba como bastante cerrada. Ya hacía como muchos años que no quería tener pareja".

Cuando Juana Viale le consultó por qué se casaba tan rápido, Andrea respondió: "Este año nos conocimos. Yo siento que hay muchas cosas que en esta altura de mi vida no necesito mucho tiempo. En un proyecto, en algo que tiene que ver con mi vida personal, hoy siento que tengo las cosas mucho más claras. Hoy es blanco o es negro". 

"Tanto en mi laburo, con mis amistades, como en algo tan personal como esto. A lo largo de este año ir conociéndolo, es ir pasando etapas, es ir encontrando en el otro esto que elegís o que no elegís. Y cada vez que nos vemos, que nos vemos casi todos los días, lo sigo eligiendo y sigo encontrando en él un montón de cosas que nunca me permití encontrar en un hombre", agregó.

Cabe mencionar que Pablo Otero es un empresario conocido como "el señor del tabaco" y también fue pareja de Laura Fidalgo.

Qué pasó con Pablo Otero

En el último tiempo, el dueño de Tabacalera Sarandí quedó involucrado en un fuerte escándalo. La Corte falló en su contra y deberá pagar una deuda de US$1.000 millones.

La Corte Suprema de Justicia le dio un durísimo golpe judicial a Tabacalera Sarandí y a su dueño, Pablo Otero, conocido como el "Señor del Tabaco". Por unanimidad, el máximo tribunal declaró constitucional el impuesto mínimo al tabaco y, en consecuencia, la empresa deberá pagar una deuda de más de 1.000 millones de dólares que acumuló con el fisco desde 2018. La información fue revelada por los periodistas Lucía Salinas y Nicolás Diana del diario Clarín.

Según supo Noticias Argentinas, el fallo, que contó con la firma de Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y tres conjueces, desestimó todos los argumentos de la empresa, que se había amparado en cautelares judiciales durante años para no pagar el tributo.

El eje central de la decisión de la Corte fue que Tabacalera Sarandí no pudo probar que la ley que estableció el impuesto mínimo fuera "irrazonable" o afectara su derecho a la propiedad. Los jueces sostuvieron que el Poder Judicial no debe evaluar los impactos económicos de los impuestos, ya que eso es una facultad de los otros poderes del Estado.

Pablo Otero

Además, el fallo remarcó que los impuestos son un "valioso instrumento de regulación" y que es "razonable que el Estado alcance a determinadas actividades con un tributo diferenciado", en este caso, con una finalidad de salud pública para desalentar el consumo de cigarrillos. La Corte calificó la presentación de la empresa como "desprovista de sustento fáctico y jurídico consistente".

El caso se inició en 2018, cuando Tabacalera Sarandí se presentó en la Justicia para no pagar el impuesto mínimo, argumentando que era una pequeña Pyme y que el tributo le impedía competir. Sin embargo, gracias a no pagar ese impuesto, la empresa pasó de tener el 5,6% del mercado en 2016 al 38,4% en 2023. El propio Otero admitió en una entrevista que su compañía facturaba 800 millones de dólares al año.

En su fallo, la Corte también rechazó una última maniobra de Otero, quien la semana pasada intentó ganar tiempo informando que se había acogido a un plan de pagos, sin presentar ninguna documentación que lo acreditara.

Con esta decisión, se pone fin a una larga disputa judicial que le permitió a Otero consolidar su poder en el mercado del tabaco a base de no pagar impuestos. Ahora, deberá afrontar una deuda que, según las estimaciones, supera los 1.000 millones de dólares.

En esta Nota