Domingo 27 de septiembre de 2020
CINE | 15-09-2020 18:54

Madonna escribirá y dirigirá una película sobre su vida

El proyecto narrará la vida de la icónica artista desde que llegó en los 70 a Nueva York hasta que conoció un éxito de masas. "Es esencial compartir la montaña rusa de mi vida", dijo. Los detalles.

Escritora, directora y protagonista: Madonna asumirá todos esos roles en una película que grabará con Universal Studios sobre su carrera musical de cinco décadas.

Universal Pictures anunció que el estudio está desarrollando un proyecto sin título por ahora, basado en uno de los iconos más influyentes del mundo, Madonna, que a lo largo de una carrera indeleble de cinco décadas ha tenido un impacto revolucionario como música, actriz, directora, autora y empresaria que informa sobre todos los aspectos de la cultura global, transformando la comprensión del arte, la sexualidad, el feminismo y el papel de la mujer en el entretenimiento, resalta el comunicado.

El proyecto narrará la vida de la artista desde que llegó en la década de 1970 a la ciudad de Nueva York, donde se sumergió la escena cultural "underground", hasta que conoció un éxito de masas en el que se ha mantenido con infinitas reinvenciones. "Hay tantas historias no contadas e inspiradoras y quién mejor para contarlas que yo. Es esencial compartir la montaña rusa de mi vida con mi voz y mi visión", aseguró Madonna.

"Madonna es el último icono, humanitaria, artista y rebelde.  Con su singular don de crear arte que es tan accesible como empujar los límites, ha dado forma a nuestra cultura de una manera que muy pocos han hecho", dijo Donna Langley, Presidente de Universal Filmed Entertainment Group.  "Es un gran honor para Universal trabajar con ella, Diablo y Amy para presentar al público y a los fans su historia sin adornos por primera vez".

Mientras se desconoce cuándo comenzará la producción de la nueva película y quién formará parte del reparto o encarnará a Madonna en diferentes etapas, la autora de “Material Girl” ha dejado claro que sus canciones tendrán mucho peso en la cinta. "El foco de esta película siempre será la música. La música me ha mantenido en movimiento y el arte me ha mantenido con vida”, detalló.

Para escribir el guion la cantante está trabajando con Diablo Cody, ganadora del Oscar por “Juno” (2007), con quien había subido varias imágenes en redes sociales que anticipaban el proyecto.

Durante un directo en Instagram de la semana pasada, Madonna afirmó que el argumento documentará su llegada como artista en Nueva York a principios de los años 80 y sus interacciones con Andy Warhol, Keith Haring, Jean-Michel Basquiat y Martin Burgoyne. También abordará su premiada actuación en la gran pantalla con la película “Evita”, que según ella la llevó a un incómodo encuentro con Andrew Lloyd Webber mientras adaptaba su musical.

Madonna es una artista multi-galardonada, activista y humanitaria. Certificada como la artista musical femenina más vendida de la historia, ha vendido 335 millones de discos en todo el mundo y sigue siendo la artista solista de mayor recaudación de todos los tiempos. Introducida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2008, Madonna sigue siendo una de las artistas más premiadas y aclamadas por la crítica en la historia, con 658 prominentes nominaciones a premios mundiales y 225 victorias. Ha sido portada de más de 4.700 codiciadas revistas en todo el mundo, y generaciones de artistas de talla mundial celebran su influencia en sus vidas, su trabajo y su estilo personal.

Igualmente admirada por su activismo, Madonna es una luchadora por la libertad y la voz de los desfavorecidos, luchando por los derechos de los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, hablando en favor de la igualdad de género y apoyando a los huérfanos y niños vulnerables a través de su organización sin fines de lucro, Raising Malawi.

Madonna - Raising Malawi

El éxito de Madonna en la pantalla grande también incluyen papeles estelares en las películas Desperately Seeking Susan (1985), Dick Tracy (1990), A League of Their Own (1992). 

El clásico culto de Madonna Truth or Dare de 1991 fue el documental más taquillero de 1991 a 2002.  En 2011, Madonna hizo su debut como directora teatral con el drama romántico histórico británico que también co-escribió, W./E, sobre el escándalo de la abdicación real británica en la década de 1930, y que estuvo protagonizado por Abbie Corning y Andrea Riseborough. También ha dirigido cortometrajes como Filth & Wisdom, SecretProjectRevolution junto con Steven Klein, y ha creado y producido el documental I Am Because We Are sobre los niños de Malawi. 

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en