martes 19 de marzo del 2024
CINE 15-11-2020 15:00

Disney prepara la película live-action de "Lilo & Stitch"

Jon M. Chu, director de Crazy Rich Asians, estará al frente de la remake del éxito animado del 2002. Los detalles.

Jon M. Chu, director de "Crazy Rich Asians", será el encargado de rodar una nueva película de "Lilo & Stitch" (2002), que en esta ocasión combinará actores de carne y hueso con efectos digitales creados por ordenador.

Según el medio Variety, el cineasta negocia con Disney los últimos detalles de esta cinta, después de haber terminado de dirigir la versión fílmica de "In The Heights", la versión para la gran pantalla del exitoso musical de Lin-Manuel Miranda que se espera que debute en 2021.

Disney aún no ha anunciado si la película se estrenará en los cines o en Disney Plus, el servicio de streaming por suscripción del estudio. "Lilo & Stitch" no ha establecido un guionista o ningún miembro del reparto.

Dan Lin y Jonathan Eirich, de Rideback, la empresa que recientemente apoyó el remake de "Aladino" de Disney, están produciendo la película, con el ejecutivo de Rideback Ryan Halprin como productor ejecutivo.

La película original, escrita y dirigida por Chris Sanders y Dean DeBlois, se estrenó en 2002. La cinta familiar animada sigue a una niña hawaiana de 6 años, Lilo, y a su hermana adolescente Nani, que adoptan una criatura extraterrestre azul apodada Stitch. La película popularizó la canción "Hawaiian Roller Coaster Ride" y familiarizó al público con el concepto de ohana, que significa familia, y familia significa que nadie se queda atrás u olvidado.

Ese largometraje recaudó 273 millones de dólares en todo el mundo, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.

"Lilo & Stitch" ha inspirado múltiples spinoffs, incluyendo las secuelas de directo a video "Stitch": La película", "Lilo & Stitch 2: Stitch Has a Glitch" y "Leroy y Stitch". Un programa de televisión llamado "Lilo & Stitch": La Serie" se transmitió en Disney Channel y ABC Kids de 2003 a 2006.

El remake de Lilo & Stitch encaja en la estrategia de Disney de reinterpretar películas de su catálogo, un movimiento que le dio muy buenos resultados en taquilla con los filmes Alice in Wonderland (2010), Cinderella (2015), The Jungle Book (2016) o Beauty and the Beast (2017). El estudio ha estrenado recientemente proyectos similares como Mulán (2020), The Lion King (2019), del cineasta Jon Favreau; Aladdin (2019), con Guy Ritchie como realizador; o Dumbo (2019), del director Tim Burton. 

Una remake de "La Sirenita" también está en marcha, con la cantante Halle Bailey interpretando a Ariel y Melissa McCarthy retratando a la malvada Ursula.

Chu es más conocido por haber dirigido el éxito de taquilla de 2018 "Crazy Rich Asians", la primera película de Hollywood en 25 años con un reparto predominantemente asiático y asiático-americano. Antes de embarcarse en el set hawaiano "Lilo & Stitch", Chu está trabajando con Disney en la serie de televisión "Willow" para Disney Plus.

L.M

En esta Nota