Preocupa la salud mental de Morena Rial en la cárcel: "Está depresiva"
El abogado Alejandro Cipolla reveló cómo pasa sus días la mediática tras las rejas y alertó acerca de su frágil estado de ánimo.
Mientras Morena Rial continúa detenida en la cárcel de Magdalena a la espera de que le otorguen la anhelada prisión domiciliaria, su amigo y abogado Alejandro Cipolla dio detalles alarmantes acerca de cómo pasa sus días la hija de Jorge Rial tras las rejas.
¿Cómo está Morena Rial según Alejandro Cipolla?
En El diario de Mariana (América), el periodista Guido Zaffora reveló una información de último momento positiva para la hija de Jorge Rial.
"Tiene que ver con un documento y con las terapias que ella finalmente hizo en prisión y que dieron bien", destacó el panelista de Mariana Fabbiani frente al abogado Alejandro Cipolla, invitado al programa.
La revelación fue confirmada por el amigo de Morena quien detalló, además, que su amiga fue sometida a un polémico examen psicológico para determinar si podía ser buena madre, que también dio positivo.
Y sumó al respecto: "Ahora ya no debería tener ninguna otra excusa para seguir dilatando el encuentro de una madre con su hijo. Hicieron lo que pudieron. No hay herramientas para determinar si una mujer puede ser mamá".
Alejandro Cipolla alertó por la salud mental de Morena Rial. (Foto: Captura TV | América)
A modo de conclusión, el letrado señaló: "La ley es muy clara. Las madres con hijos menores de 5 años tienen que estar juntos".
Sin embargo, pese a las buenas noticias, el abogado aprovechó para alertar acerca de la preocupante situación en la que se encuentra Morena y las duras consecuencias que está teniendo su detención en una unidad penitenciaria para su psiquis.
"Estoy teniendo un problemón grave, porque no le dejan tener el teléfono celular. Yo dejé una denuncia porque se lo dan tres horas", reveló.
"Ahora estoy con un problema porque ella está como depresiva. La fui a visitar este fin de semana porque ella está absolutamente sola: no tiene tele, no tiene nada", amplió.
Enseguida, el letrado reveló el dato más preocupante: "Cuando se queda sin teléfono, lo único que hace es mirar la pared. Todos los presos tienen teléfonos".
Finalmente, Alejandro Cipolla confirmó que Morena Rial continúa aislada del resto de la población carcelaria.
¿Qué dijo Jorge Rial sobre la detención de Morena?
En su programa de Carnaval Stream, pocas horas después de que su hija volvió a estar detenida por incumplimiento de medidas procesales, Jorge Rial habló del tema, expresó su dolor, pero respaldó la decisión de la justicia.
"Le acaban de revocar la detención domiciliaria a mi hija Morena, lamentablemente no cumplió con lo que lógicamente le exigía la justicia, que es lo que le exige a cualquier ciudadano común", comenzó diciendo.
Y agregó: "Cuando te dan el beneficio de la libertad en tu casa para esperar el juicio hay que respetar las normas y las reglas, te llames Morena Rial o te llames como te llames. Porque la justicia es eso, es exactamente igual para todos y mi hija no tiene privilegios, ni los tiene, ni los pido".
Visiblemente conmovido, Rial quiso hablar del tema ante la incómoda situación que inevitablemente se generó en los estudios del canal de stream tras conocerse la nueva detención de Morena.
"Obviamente que me duele tener a mi hija en esa situación. Ella tomó una decisión de vida teniendo alternativas, porque hay muchos que toman esa decisión porque no tienen otras alternativas", avanzó Rial.
En este sentido, lamentó las decisiones de vida que tomó Morena que la llevaron al lugar donde está ahora: "Mi hija tenía otras alternativas, muchísimos mejores, tenía todo para elegir el camino del bien, el camino de la honestidad, el camino del estudio y eligió el camino que a mí no me gusta, que no tiene nada que ver conmigo, ni con mi hija Rocío, ni con mi nieto, ni con nadie, ni con mi familia, ni con mis amigos".
Y sumó: "Ella tomó esa decisión, es grande, tiene 27 años, es mayor de edad, tiene dos hijos y uno asume los actos y las responsabilidades que traen esos actos".
También hizo una autocrítica como padre: "No pude hacer más nada, hice todo lo que pude, seguramente mal, pero hice todo lo que pude. Ella tomó esta decisión y no la pude torcer, ahí seguramente tuve cierta incapacidad".
"Ella lo único que tenía que hacer era cumplir unas reglas básicas, que son las reglas que tiene que cumplir cualquier ciudadano. Repito, mi hija es una ciudadana más, no tiene coronita, ni quiero que tenga coronita, no pedí nada, ni voy a pedir nada. Solamente quiero que cumpla lo que tenga que cumplir", insistió.
Jorge Rial también rogó para que la detención de Morena sirva para que recapacite y elija a partir de ahora otros caminos en la vida: "Me gustaría que le pida perdón a los que les hizo daño. Hasta ahora no lo hizo. Hablé recién con ella, está llorando, obviamente me duele como padre, pero me parece que es una consecuencia de sus actos".
Y sumó finalmente Jorge Rial respecto de la nueva detención de su hija Morena: "Ojalá que lo entienda para que cuando termine esta pesadilla para ella, salga una mejor mujer, haya aprendido, pueda estar con sus hijos, pueda criarlos, pueda estudiar, pueda trabajar, pueda ser una mujer común con la diferencia de que tiene un montón de ventajas que no la supo aprovechar".
También te puede interesar
-
El abogado de Morena Rial, Martín Leiro, reveló cómo se encuentra la mediática: "Está totalmente cambiada"
-
Martín Leiro, el abogado de Morena Rial, reveló cómo se encuentra la mediática: "Está esperando lo peor"
-
Morena Rial fue denunciada por un boxeador por estafa: "Le pagué y me bloqueó de todos lados"
-
Morena Rial continuará presa: le dictaron la prisión preventiva y le negaron la domiciliaria