Diego Brancatelli publicó un descargo tras las críticas que recibió por su opinión del partido entre Argentina y Egipto: "Paren la pelota"
El periodista tuvo que salir a dar explicaciones luego de haber deslizado que el arbitraje del encuentro benefició a la Selección Nacional.
Diego Brancatelli generó un gran revuelo en las redes al dar una particular mirada del arbitraje del partido que disputó Argentina con Egipto en el Mundial 2026. Tras las numerosas críticas que recibió por insinuar que la Selección Nacional fue beneficiada por el referí francés François Letexier, el periodista subió un descargo para explicar lo que, en realidad, quiso decir.
¿Qué dijo Diego Brancatelli luego de ser criticado por decir que Argentina fue beneficiada por el árbitro del partido con Egipto?
El periodista hizo un análisis donde cuestionó el arbitraje en el épico partido que llevó a la Scaloneta a los cuartos de final del Mundial, y lo destrozaron en las redes. La tremenda repercusión que tuvieron sus palabras obligaron a Brancatelli a dar explicaciones.
En su cuenta de X (ex Twitter), escribió: "A ver gente. Porque entiendo que X es una cloaca. Lo que hoy expliqué en Argenzuela son las jugadas polémicas por las que se quejan los periodistas españoles, mexicanos y uruguayos".
Enseguida aclaró que el fragmento del análisis que circuló en las redes y que generó enorme indignación fue editado: "El análisis seguía pero lo cortaron con mala intención y ahí dijimos que celebramos que haya pitado así el árbitro".
Y sumó al respecto: "De ninguna manera yo estoy en contra de la selección y mucho menos desearía que pierda. No inventen. No me pongan en un lugar donde no estoy".
Brancatelli se hizo eco de las acusaciones que recibió y señaló: "Yo jamás oculto mis convicciones. Pero tampoco voy a dejar que sigan diciendo boludeces".
También aclaró un error respecto del presidente de FIFA que tampoco le dejaron pasar los usuarios de las redes: "En el programa de radio varias veces (de manera graciosa) a preguntarnos cómo hacía Infantino para estar en todos lados. Venciendo el tiempo y el espacio. Hoy entendí que estaba en Atlanta y luego lo vi en Vancouver. Solo eso ¿Me equivoqué? Ok. Podría ser".
Y se preguntó: "Desde cuando hay tantos ofendidos defendiendo a Infantino? ¿Eso amerita amenazas? ¿Que me digan que me van a pegar dos tiros? ¿Que le van a hacer las peores cosas a mis hijos? ¿Que mal utilicen tantos la palabra mogólico? ¿Que les pasa en sus vidas para ser tan agresivos? ¿Que los lleva a esconderse detrás de perfiles falsos a insultar sin límites? Paren la pelota un poco".
Finalmente, Diego Brancatelli enumeró los medios en los que trabaja y señaló: "No toda la vida pasa por X. Salgan del termo. Si acá no analicé el partido o expresé mis sentimientos no significa que no lo haya hecho. No trabajo para Uds. ni me pagan para mantenerlos al tanto las 24 hs. por acá ¡Besitos a todos! Sean felices y VAMOS ARGENTINA!"
¿Qué dijo Diego Brancatelli sobre el partido entre Argentina y Egipto que generó indignación?
Diego Brancatelli volvió a quedar en el fuego cruzado después de cuestionar el arbitraje del partido entre Argentina y Egipto en el Mundial 2026, donde el equipo de Lionel Scaloni clasificó a los cuartos de final en un versus histórico y épico.
En Argenzuela, el ciclo conducido por Jorge Rial (C5N), estaban en diálogo con Diego Chavo Fucks, quien presenció el partido de Argentina y Egipto en Atlanta, y comenzaron a hacer un análisis sobre el histórico encuentro. "A mi no me parece que el arbitraje haya sido escandaloso", dijo Fucks tras brindar su opinión sobre el tema. Además, comentaron sobre la repercusión internacional del triunfo de Argentina, sobre todo en México, España, Uruguay.
Entonces, Brancatelli tomó la palabra y lanzó: "Obviamente, somos argentinos, la euforia... Así a la distancia, y analizándolo fríamente, me da la sensación de que si hubiese sido en contra la falta que le cobran a Argentina anulando el gol, estaríamos muy enojados...".
Y siguió: "Fue un pisotón, una faltita que nos vino bien para anular el gol. Si esa fue falta, la del penal, que ahí nace el tercer gol, también. Porque primero hace un toquecito la pelota, y después se ve que el jugador de Argentina arrastra la pierna del hombre egipcio. Es lo polémico que se analiza. Ahí está la situación de discusión y debate para verlo una y mil veces".
En este marco, Brancatelli compartió su observación: "Y hay algo que queda expuesto, una vez más. Una cosa es la jugada rápida, y otra la cámara lenta. Con la cámara lenta, son todos penales, todos son faltas. Y en la cámara rápida, es una situación de juego, de contacto. Es un deporte de contacto".
"Quedó que justo una de Argentina cobran la falta, y la que era para Egipto... eso es lo que reclaman la mayoría de los periodistas, colegas uruguayos y españoles", justificó. Sin embargo, todas las revisiones que se han realizado sobre la jugada, dan como conclusión que no hubo penal como Brancatelli cuestiona.
- "Como puede estar en los medios este tipo, terrible mala leche, siempre en contra de Messi, en contra de Argentina"
- "El mismo cipayo que odia a Argentina"
- "se fue a qatar con toda su familia gastando mas de 100 millones de pesos con un sueldo de periodista y ahora es anti seleccion" "Le pisa el pie al tiempo que le tira la remera de atrás, que partido viste"
- "Messi festeja y este sufre. tranquilos amigos todo está en su lugar"
- "podés estar de un lado o del otro de la grieta pero no en contra de este equipo que intenta evitarla. La solución con este tipo de gente es dejar de verlos y que caigan en el olvido como tantos otros"
- "Es increíble que siempre esté equivocado"
También te puede interesar
-
El tenso cruce que protagonizaron José Chatruc y Diego Brancatelli por Lionel Messi: "El ego que tiene la gente"
-
Nazarena Vélez liquidó a Diego Brancatelli tras su polémico gesto en los Martín Fierro: "Empezá a respetarla en casa papi"
-
El polémico gesto de Diego Brancatelli al ver que su mujer Cecilia Insinga perdió en los Martín Fierro 2026
-
Marcelo Mazzarello hizo un pedido por la salud de su hermana y Diego Brancatelli lo cuestionó: "Hiciste campaña por Milei"